• Descubre
    BNEscolar
    Una propuesta de la Biblioteca
    Nacional de España para impulsar
    la presencia y uso del patrimonio
    cultural digital en educación
  • Participa en nuestras
    experiencias
    de aprendizaje
    Recursos, talleres, secuencias didácticas,
    vídeos, desafíos interactivos o nanocursos,
    para todas las edades y adaptados
    a la LOMLOE
  • Disfruta de muchas
    más ventajas en
    Mi BNEscolar
    Suma puntos y asciende de nivel,
    guarda tus contenidos favoritos,
    accede a nuestros nanocursos
    o participa en nuestro blog.
    ¡Te esperamos!
  • ¡Síguenos en
    redes sociales!
    Mantente al día de las novedades y
    nuevas experiencias, y ¡únete a la
    comunidad en Mi BNEscolar!
Espacio para el intercambio y el enriquecimiento colaborativo

Una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de preservar la memoria histórica y cultural.

Y crear nuevas alianzas entre patrimonio y educación, entre instituciones de la memoria y centros de enseñanza.

Experiencias de aprendizaje

Variedad de formatos digitales para disfrutar y aprender

Descifra los desafíos que os proponemos, utilizando los recursos digitales de BNEscolar.
Realiza las actividades necesarias para resolver los enigmas propuestos y acertar las respuestas a las preguntas planteadas. ¡Acepta el desafío y disfruta de la experiencia!

Utilizando los recursos digitales de la BNE, afronta los retos planteados en las secuencias didácticas siguientes.
En ellas se promueve el aprendizaje basado en proyectos, y la participación activa y colaborativa del alumnado, con el objetivo de impulsar un aprendizaje real y significativo centrado en el estudiante.

Profundiza en nuestra selección de contenidos de forma práctica, utilizando los recursos digitales de BNEscolar.
Utiliza herramientas digitales y aprende nuevas técnicas a través de los videotutoriales que acompañan a los talleres, facilitando que el aprendizaje sea real y significativo.

Aprende a tu ritmo y descubre tus habilidades con estos cursos cortos desarrollados en línea.
Desarrolla tus competencias informacionales y digitales con total autonomía para acceder a consultar los contenidos y poder realizar las propuestas que contienen, en un formato de autoaprendizaje ubicuo.

En forma de narrativa audiovisual, profundiza en contenidos curriculares basados en recursos disponibles en la BDH.
Aprovecha las ideas y propuestas para utilizar nuestros vídeos consultando la completa guía de sugerencias metodológicas así como los diferentes recursos utilizados para su creación.

Experiencias de aprendizaje

Experiencias destacadas

Descubre, crea y comparte

Todos estos contenidos sirven de punto de partida para crear nuevos recursos y compartirlos con el resto de la comunidad.

Un proyecto financiado por