La experiencia se evalúa con una rúbrica final, que se basa en los contenidos trabajados en la experiencia de aprendizaje sobre utopías y distopías. Se han contemplado los diferentes horizontes de la secuencia, incluyendo la comprensión de los conceptos filosóficos, el análisis de los textos, el debate y la argumentación, el uso del portafolio digital, la creatividad y la originalidad, la síntesis y la estructuración, la reflexión crítica y la corrección gramatical y ortográfica.
Los criterios de calificación que se utilizan son los siguientes:
➔ Experto (9-10): Dominio excelente de los conceptos trabajados, análisis profundo, reflexión crítica muy destacable y creatividad relevante. Ortografía impecable.
➔ Notable (7-8): Buen desempeño en todos los criterios, aunque con margen de mejora en profundidad o estructuración. Pocos errores ortográficos.
➔ Correcto (5-6): Cumple los mínimos, pero con carencias en argumentación, análisis-síntesis o creatividad. Errores ortográficos frecuentes.
➔ Novel (inferior a 5): No alcanza los criterios básicos de comprensión, análisis o producción. Errores ortográficos frecuentes y graves que afectan a la comprensión.