Paso 1. Primer acercamiento

¿Habéis formado los grupos? Entonces, es el momento de acceder a los recursos que necesitaréis para iniciar la lectura. Explorad entre los materiales que os ha proporcionado el profesor, y seleccionad y descargad los indicados para vuestro grupo.

Sugerencia

Cread un documento compartido en línea y transcribid los textos con los que vais a trabajar. No olvidéis de incluir el nombre de cada poema, su autor y el año en que fue escrito.

https://www.google.com/intl/es/drive/  Podréis acceder desde el móvil.

Recursos para iniciar la lectura

GRUPO 1
grupo1_a
grupo1_b

GRUPO 2
grupo2_a
grupo2_b

GRUPO 3
GRUPO3_A
GRUPO3_B
GRUPO3_C

GRUPO 4
GRUPO4_A
GRUPO4_B

¡A leer! Leed en voz alta todos los poemas con los que vais a trabajar en grupo. Finalizada la lectura, comentad con el resto de compañeros de curso las siguientes preguntas:

• ¿De qué habla cada poema?
• ¿De qué forma se hace referencia al tiempo y al paso del tiempo en cada texto?
• ¿Qué diferencias hay entre leer el poema silenciosamente o en voz alta?, ¿qué os ha permitido descubrir la lectura en voz alta?
• ¿Por qué estos textos son poéticos?, ¿qué los hace poéticos?, ¿cómo definiríais la poesía?

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Sin obra derivada 3.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)