Saltar la navegación

Paso 2. Revisamos lo que sabemos y lo que pensamos

Los siguientes materiales que el profesor distribuirá a cada grupo de trabajo (de 4 o 5 integrantes) contienen información académica, estadística y normas de derechos humanos sobre la inmigración y su relación con la diversidad cultural. Su lectura os permitirá revisar vuestros saberes y quizás replantear alguno de vuestros pensamientos.

Recursos para distribuir entre los grupos
OIM. Historias a través de imágenes
Portal de inmigración. Estadísticas españolas
Portal de inmigración. Normativa nacional
Declaración de Nueva York para los refugiados y los migrantes (ONU). Artículos 1, 3 y 13.
INJUVE. Ruiz de Lobera Pérez-Mínguez, M. ¿Qué es un inmigrante?, En: Inmigración, diversidad, integración exclusión: Conceptos clave para el trabajo con la población Inmigrante. En Estudios de Juventud N.º 66, septiembre de 2004.
Inmigración en España. Consecuencias socioculturales
Yo también soy español. El País, 18/09/2016
Inmigración. La metamorfosis de España (gráficos)
26 años de política migratoria en dos minutos (video)
Soy migrante (afiches y videos)

Leed las publicaciones que os asignaron, analizadlas con vuestros compañeros de grupo y discutid sobre su contenido. A continuación deberéis sintetizar la información en pequeñas notas que publicaréis en un mural compartido. Padlet (https://es.padlet.com/)

Al finalizar compartiréis vuestros aportes al mural con toda la clase.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)