🦠"EstadÃstica en tiempos de pandemia: del pasado al presente" 🦠🔢 "La gripe española bajo la lupa matemática" 🔢
Esta situación de aprendizaje integra la estadÃstica con un enfoque histórico y social, analizando el impacto de la gripe española y comparándolo con la pandemia de COVID-19. A lo largo de seis sesiones, el alumnado explorará datos históricos, representará gráficamente la información y calculará medidas estadÃsticas (media, moda y mediana). Además, utilizarán herramientas digitales para la elaboración de gráficos y presentaciones.
El producto final será un informe estadÃstico sobre la gripe española en su localidad, permitiéndoles desarrollar competencias matemáticas, digitales y de análisis crÃtico. A través de debates, trabajos en equipo y actividades prácticas, reflexionarán sobre la importancia de la estadÃstica en la comprensión y prevención de pandemias. Esta propuesta contribuye al ODS 3 (Salud y bienestar) y fomenta el aprendizaje activo mediante el uso de fuentes históricas, la representación visual de datos y la elaboración de conclusiones basadas en evidencias.
Experiencia compartida por JoaquÃn Candañedo Arancón
Documentos relacionados
Enlaces relacionados