Pasar al contenido principal

🦠"Estadística en tiempos de pandemia: del pasado al presente" 🦠 🔢 "La gripe española bajo la lupa matemática" 🔢

Esta situación de aprendizaje integra la estadística con un enfoque histórico y social, analizando el impacto de la gripe española y comparándolo con la pandemia de COVID-19. A lo largo de seis sesiones, el alumnado explorará datos históricos, representará gráficamente la información y calculará medidas estadísticas (media, moda y mediana). Además, utilizarán herramientas digitales para la elaboración de gráficos y presentaciones.

El producto final será un informe estadístico sobre la gripe española en su localidad, permitiéndoles desarrollar competencias matemáticas, digitales y de análisis crítico. A través de debates, trabajos en equipo y actividades prácticas, reflexionarán sobre la importancia de la estadística en la comprensión y prevención de pandemias. Esta propuesta contribuye al ODS 3 (Salud y bienestar) y fomenta el aprendizaje activo mediante el uso de fuentes históricas, la representación visual de datos y la elaboración de conclusiones basadas en evidencias.

 

Experiencia compartida por Joaquín Candañedo Arancón

Propuesta basada en la experiencia BNEscolar:

Recent Posts