Seres fabulosos

Este taller nos propone bucear por distintas obras de la Biblioteca Digital Hispánica para descubrir a los seres fabulosos que se ocultan entre sus páginas. Estuvimos un buen rato saltando de los preciosos libros de horas iluminados a distintas Cosmographias , o descripciones del mundo conocido, pasando por el Theatrus Orbis Terrarum, considerado el primer atlas moderno de la historia. Descubrimos juntos lo que son los minotauros y los centauros y, cuando terminamos nuestra exploración, nos dispusimos a crear nuestros propios seres fabulosos.

Podemos elegir distintas formas de crear seres fabulosos y varias actividades para darles vida. Nosotros nos animamos a crear un Animalario (inspirado por el simpar Animalario universal del profesor Revillod​, de Miguel Murugarren y Javier Sáez Castán) y un Memory game.

Para dibujar nuestros seres fabulosos fusionamos animales conocidos… o no. Les pusimos nombre y los escaneamos. Después montamos el Animalario. Aquí podéis ver el resultado.

Propuesta basada en la experiencia BNEscolar: