Creación de una publicidad gráfica y sonora

Basándome en la propuesta 6, sobre el análisis de un anuncio publicitario preparé una clase tomando las siguientes fuentes:

Primero charlamos sobre la publicidad a lo largo del tiempo y elegí los siguientes audios de la biblioteca digital de España, los cuales describieron entre sorpresa y sonrisas:

Y discutimos sobre el producto, cómo se vende y para qué público, estos fueron los comentarios:

• Una dulce ilusión [Grabación sonora]
    En esta canción se habla del amor sincero. Existe una comparación entre la mujer que ama, sus caricias y la hoja de afeitar. Termina con esa ilusión cuando su cara queda afeitada con Beter flor de Lis.
  • Lo mejor de lo mejor / E. Tubau y J. Mestres [Grabación sonora]
    Compara los jardines crecidos y tupidos con el bello de la cara de una manera muy especial, florecen los jardines, las caricias femeninnoas. El producto Beter Mano negra beter super ocho.

En ambos audios se presentan las hojas de afeitar como producto. El público que las consume es el masculino, caballeros muy elegantes. Luego analizamos de la biblioteca digital tarjetas 3, 4 y 5 para la publicidad gráfica.

TARJETAS DE PUBLICIDAD

Nos planteamos para las tarjetas 3 y 4:

• ¿Qué hay en la imagen?
  • ¿Qué representa?,¿Por qué hay dos imágenes casi iguales?
  • ¿La imagen representa al producto que se quiere vender?

Respuestas

En la tarjeta, se ve un muchacho con los brazos extendidos, uno es movible y al moverlo nos permite ver el slogan "donde siempre comprará mas barato".
En esta hoja se ve que se trata de un almacén, puede los niños sean el público al que va dirigido.

Para la tarjeta 5

• ¿Qué productos se publican?
  • ¿Por qué debería comprarse en este almacén?
  • ¿Para qué público son los productos?
  • ¿Dónde está ubicado el almacén?
  • ¿En la actualidad cuáles son los almacenes o tiendas que venden estos productos en España?

Respuestas

• Puede leerse perfectamente los productos que se venden.
  • De la forma en que se promociona el almacén es el más económico y por tal motivo debe comprarse allí.
  • Tejidos de algodón, relojes, guantes, loza, y cristal, productos de perfumería, sombreros, mantas, juguetes.Ahora tenemos una idea de los productos y van dirigidos tanto a mujeres, hombres y niños y productos para la decoración de la casa y ornamentos para la iglesia.
  • Hay un almacén en Barcelona y Manresa.
  • Podríamos compararlo  por ejemplo con El corte inglés

Por último tomando como base a la siguiente publicidad crearemos una nueva en formato gráfico y sonoro.

BIBLIOTECA DIGITAL, TARJETA 53

Preguntas

• ¿Qué, para quién es el producto?
  • ¿cuál es el mensaje?
  • ¿Cómo se expresa el mensaje?,
  • ¿Dónde será publicado?

Respuestas:

• La publicidad es de Licor, en este caso Licor de mandarina, el público es adulto,
  • El mensaje es la espera, el encuentro con alguien, la compañia
  • Una silla con dos copas y sólo una está servida, la otra vacía espera a una persona.
  • Será publicado como medio sonoro en la radio, en televisión,, en diarios y revistas y también en Twitter y Facebook.

Conclusión
En total se hicieron dos grupos y tomé solamente un trabajo. Ha sido una buena experiencia, la creatividad y la necesidad de debatir fueron empleadas correctamente y la competencia digital ha sido bien desarrollada.

Propuesta basada en la experiencia BNEscolar: