Cómic, historieta o tebeo para niños (y no tan niños).

Viñeta de cómic

¿Os atrapan los cómics? ¿En qué soporte soléis encontrarlos? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos? ¿Cómo son los mundos que habitan esos personajes?

¿Sabíais que los niños y niñas españoles de vuestra edad, de hace cien años, que no tenían móviles ni televisión, esperaban ansiosos la llegada de revistas en las que encontraban sus tebeos favoritos? Ellos también disfrutaban de historias contadas con imágenes y textos. Desde entonces, pasando por vuestros tatarabuelos, abuelos y padres, el tebeo, como se lo conoce en España, ha acompañado a muchas generaciones de niños. ¿Qué vida cotidiana contaban? ¿Qué estereotipos de la infancia transmitían? ¿Qué formas adoptaba el lenguaje que utilizaban?

En esta propuesta os invitamos a zambulliros en diferentes formas de narrar historias que dieron lugar a los tebeos, jugar a transformarlos y finalmente ser vosotros quienes podáis construir vuestro propio cómic.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)