Libro de las maravillas del mundo

Mandeville, Jean [ca. 1300-1372]

Bosch Cantallops. Imprenta en Valencia. El nombre del autor está en la parte superior de la port., fuera de la orla Datos completos del tít. tomados de Boch Cantallops, 541 Lugar y fecha constan en colofón Sign.: A -H⁸ Portada orlada y a dos tintas con cuatro grabados xilográficos coloreados en rojo Texto a dos columnas Letra gótica Iniciales grabadas Verso de la última hoja en blanco Las ilustraciones son grabados xilográficos a lo largo de la obra

LXIIII h. : il.; Fol.

Geografía e Historia

6. Comprender los procesos geográficos, históricos y culturales que han conformado la realidad multicultural en la que vivimos, conociendo y difundiendo la historia y cultura de las minorías étnicas presentes en nuestro país y valorando la aportación de los movimientos en defensa de la igualdad y la inclusión, para reducir estereotipos, evitar cualquier tipo de discriminación y violencia, y reconocer la riqueza de la diversidad.

Geografía e Historia

6.1 Rechazar actitudes discriminatorias y reconocer la riqueza de la diversidad, a partir del análisis de la relación entre los aspectos geográficos, históricos, ecosociales y culturales que han conformado la sociedad globalizada y multicultural actual, y del conocimiento de la aportación de los movimientos en defensa de los derechos de las minorías y en favor de la inclusión y la igualdad real, especialmente de las mujeres y de otros colectivos discriminados.

Geografía e Historia

Métodos de investigación en el ámbito de la Geografía y de la Historia. Metodologías del pensamiento histórico y del pensamiento geográfico.

Geografía e Historia

Las fuentes históricas como base para la construcción del conocimiento sobre el pasado contemporáneo. Contraste entre interpretaciones de historiadores.

Geografía e Historia

Tiempo histórico: construcción e interpretación de líneas de tiempo a través de la linealidad, cronología, simultaneidad y duración.

Geografía e Historia

Conciencia histórica. Elaboración de juicios propios y argumentados ante problemas de actualidad contextualizados históricamente. Defensa y exposición crítica de los mismos a través de presentaciones y debates.

Geografía e Historia

El patrimonio como bien y como recurso. Puesta en valor, difusión y gestión de la riqueza patrimonial.

arte
historia del arte
arte medieval
arte religioso