Costumi antichi e moderni

[31] h. de lám.; 27 cm
Entre 1815 y 1853

Diseño

2. Reflexionar sobre los orígenes, los principios y las funciones del diseño, comparando y analizando producciones de diferentes épocas, estilos y ámbitos de aplicación, para valorar de manera crítica su impacto medioambiental, social y cultural.

Diseño

2.1 Identificar las características fundamentales de los principales movimientos, corrientes, escuelas y teóricos relacionados con el diseño, comparando productos de diseño de contextos geográficos, históricos y sociales diversos, y reflexionando de manera crítica sobre las aportaciones de las mujeres y de las culturas no occidentales.

A. Concepto, historia y campos del diseño
Diseño

El diseño, sus clasificaciones y campos de aplicación.

Diseño

Evolución histórica del diseño. Concepto y teorías del diseño. Artesanía e industrialización.

Diseño

Tendencias, periodos y principales escuelas y figuras más representativas en el campo del diseño. La presencia de la mujer en el ámbito del diseño.

A. Concepto, historia y campos del diseño
Diseño

El diseño, sus clasificaciones y campos de aplicación.

Gallina, Gallo [1796-1874]