Alphabeto griego

Texto en griego y latín Fecha de impresión deducida por tipografía Sign.: [ ]⁸⁻¹

[14] p.; 8º
Entre 1701 y 1800

Griego I

1. Traducir y comprender textos griegos de dificultad creciente y justificar la traducción, identificando y analizando los aspectos básicos de la lengua griega y sus unidades lingüísticas y reflexionando sobre ellas mediante la comparación con las lenguas de enseñanza y con otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para realizar una lectura comprensiva, directa y eficaz y una interpretación razonada de su contenido.

Griego I

1.1 Realizar traducciones directas o inversas de textos o fragmentos adaptados u originales, de dificultad adecuada y progresiva, con corrección ortográfica y expresiva, identificando y analizando unidades lingüísticas regulares de la lengua y apreciando variantes y coincidencias con otras lenguas conocidas.

Griego I

1.2 Seleccionar de manera progresivamente autónoma el significado apropiado de palabras polisémicas y justificar la decisión, teniendo en cuenta la información cotextual o contextual y utilizando herramientas de apoyo al proceso de traducción en distintos soportes, tales como listas de vocabulario, glosarios, diccionarios, mapas o atlas, correctores ortográficos, gramáticas y libros de estilo.

Griego I

1.4 Realizar la lectura directa de textos griegos sencillos identificando las unidades lingüísticas básicas de la lengua griega, comparándolas con las de las lenguas del repertorio lingüístico propio y asimilando los aspectos morfológicos, sintácticos y léxicos elementales del griego.

I. El texto: comprensión y traducción
A. Unidades lingüísticas de la lengua griega
Griego I

Alfabeto, pronunciación y acentuación de la lengua griega clásica.

Griego I

Clases de palabras. Funciones y sintaxis de los casos.

Griego I

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Griego I

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Griego I

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Griego I

Formas nominales del verbo.

I. El texto: comprensión y traducción
A. Unidades lingüísticas de la lengua griega
Griego I

Alfabeto, pronunciación y acentuación de la lengua griega clásica.

Griego I

Clases de palabras. Funciones y sintaxis de los casos.

Griego I

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Griego I

Formas nominales del verbo.