Pasar al contenido principal

Prácticas de geometría y trigonometría, con las Tablas de los Logaritmos de los Números naturales hasta 20000, de los senos, cosenos, & artificiales de todos los minutos de un Quadrante de Círculo, de los pesos, Medidas y Millas de las Ciudades principales

Autores
Giannini, Pedro [ca. 1740-1810]
Espinosa de los Monteros, Antonio [1732-1812] - imp.
Descripción

Marca tipográfica en portada Sign:[ ]⁴, A -Z⁴, Aa -Bb⁴, a -z⁴, aa -hh⁴ Las h. pleg. son grab. calcográficos representando figuras matemáticas

Descripción física
[8], 199, [1], [248] p., 20 h. de lám. pleg. ; 4º
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1784

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas I

2. Verificar la validez de las posibles soluciones de un problema empleando el razonamiento y la argumentación para contrastar su idoneidad.

Matemáticas I

2.1 Comprobar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema, utilizando el razonamiento y la argumentación.

Matemáticas I

3. Formular o investigar conjeturas o problemas, utilizando el razonamiento, la argumentación, la creatividad y el uso de herramientas tecnológicas, para generar nuevo conocimiento matemático.

Matemáticas I

3.1 Adquirir nuevo conocimiento matemático a partir de la formulación de conjeturas y problemas de forma guiada.

Saberes básicos
Matemáticas I
B. Sentido de la medida
Matemáticas I
1. Medición
Matemáticas I

Cálculo de longitudes y medidas angulares: uso de la trigonometría.

Matemáticas I

La probabilidad como medida de la incertidumbre asociada a fenómenos aleatorios.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas I

2. Verificar la validez de las posibles soluciones de un problema empleando el razonamiento y la argumentación para contrastar su idoneidad.

Matemáticas I

2.1 Comprobar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema, utilizando el razonamiento y la argumentación.

Matemáticas I

3. Formular o investigar conjeturas o problemas, utilizando el razonamiento, la argumentación, la creatividad y el uso de herramientas tecnológicas, para generar nuevo conocimiento matemático.

Matemáticas I

3.1 Adquirir nuevo conocimiento matemático a partir de la formulación de conjeturas y problemas de forma guiada.

Saberes básicos
Matemáticas I
B. Sentido de la medida
Matemáticas I
1. Medición
Matemáticas I

Cálculo de longitudes y medidas angulares: uso de la trigonometría.

Matemáticas I

La probabilidad como medida de la incertidumbre asociada a fenómenos aleatorios.

authors_index
Giannini, Pedro [ca. 1740-1810] Espinosa de los Monteros, Antonio [1732-1812] - imp.

Recent Posts