Prácticas de geometría y trigonometría, con las Tablas de los Logaritmos de los Números naturales hasta 20000, de los senos, cosenos, & artificiales de todos los minutos de un Quadrante de Círculo, de los pesos, Medidas y Millas de las Ciudades principales Autores Giannini, Pedro [ca. 1740-1810] Espinosa de los Monteros, Antonio [1732-1812] - imp. Descripción Marca tipográfica en portada Sign:[ ]⁴, A -Z⁴, Aa -Bb⁴, a -z⁴, aa -hh⁴ Las h. pleg. son grab. calcográficos representando figuras matemáticas Descripción física [8], 199, [1], [248] p., 20 h. de lám. pleg. ; 4º Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1784 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primero Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas I 2. Verificar la validez de las posibles soluciones de un problema empleando el razonamiento y la argumentación para contrastar su idoneidad. Matemáticas I 2.1 Comprobar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema, utilizando el razonamiento y la argumentación. Matemáticas I 3. Formular o investigar conjeturas o problemas, utilizando el razonamiento, la argumentación, la creatividad y el uso de herramientas tecnológicas, para generar nuevo conocimiento matemático. Matemáticas I 3.1 Adquirir nuevo conocimiento matemático a partir de la formulación de conjeturas y problemas de forma guiada. Saberes básicos Matemáticas I B. Sentido de la medida Matemáticas I 1. Medición Matemáticas I Cálculo de longitudes y medidas angulares: uso de la trigonometría. Matemáticas I La probabilidad como medida de la incertidumbre asociada a fenómenos aleatorios. Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas I 2. Verificar la validez de las posibles soluciones de un problema empleando el razonamiento y la argumentación para contrastar su idoneidad. Matemáticas I 2.1 Comprobar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema, utilizando el razonamiento y la argumentación. Matemáticas I 3. Formular o investigar conjeturas o problemas, utilizando el razonamiento, la argumentación, la creatividad y el uso de herramientas tecnológicas, para generar nuevo conocimiento matemático. Matemáticas I 3.1 Adquirir nuevo conocimiento matemático a partir de la formulación de conjeturas y problemas de forma guiada. Saberes básicos Matemáticas I B. Sentido de la medida Matemáticas I 1. Medición Matemáticas I Cálculo de longitudes y medidas angulares: uso de la trigonometría. Matemáticas I La probabilidad como medida de la incertidumbre asociada a fenómenos aleatorios. authors_index Giannini, Pedro [ca. 1740-1810] Espinosa de los Monteros, Antonio [1732-1812] - imp.