Cromos troquelados: Animales humorísticos Autores Compañía Colonial Descripción Estos cromos con publicidad eran un obsequio de los comerciantes que los regalaban en sus establecimientos a sus clientes y de los fabricantes, especialmente de chocolates, que los incluían en sus productos destinados principalmente a niños Cuatro de los cromos tienen estampada con sello a tinta o impresa publicidad de la Compañía Colonial de Madrid. Normalmente la publicidad se imprime al verso, pero en algunos casos aparece sobre la imagen Ephemera : la vida sobre papel p. 249, cat. 322. Son cromos sueltos que eran estampados en grandes pliegos y luego troquelados, quedando unidos entre sí por pestañas para ser desprendidos; algunos conservan las pestañas de unión. Tienen diversas formas y tamaños. Presentan barniz y relieve Descripción física 42 estampas : cromolitografía sobre papel; 122 x 74 mm o menos Tipo de documento Dibujos, grabados y fotografías Fecha de publicación Entre 1900 y 1930 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Ciclo Infantil Competencias específicas y criterios de evaluación Descubrimiento y exploración del entorno 3. Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas. Descubrimiento y exploración del entorno 3.1 Mostrar una actitud de respeto, cuidado y protección hacia el medio natural y los animales, identificando el impacto positivo o negativo que algunas acciones humanas ejercen sobre ellos. Descubrimiento y exploración del entorno 3.2 Identificar rasgos comunes y diferentes entre seres vivos e inertes. Saberes básicos Descubrimiento y exploración del entorno C. Indagación en el medio físico y natural. Cuidado, valoración y respeto Descubrimiento y exploración del entorno Respeto y protección del medio natural. Descubrimiento y exploración del entorno Empatía, cuidado y protección de los animales. Respeto de sus derechos. Competencias específicas y criterios de evaluación Descubrimiento y exploración del entorno 3. Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas. Descubrimiento y exploración del entorno 3.1 Mostrar una actitud de respeto, cuidado y protección hacia el medio natural y los animales, identificando el impacto positivo o negativo que algunas acciones humanas ejercen sobre ellos. Descubrimiento y exploración del entorno 3.2 Identificar rasgos comunes y diferentes entre seres vivos e inertes. Saberes básicos Descubrimiento y exploración del entorno C. Indagación en el medio físico y natural. Cuidado, valoración y respeto Descubrimiento y exploración del entorno Respeto y protección del medio natural. Descubrimiento y exploración del entorno Empatía, cuidado y protección de los animales. Respeto de sus derechos. authors_index Compañía Colonial