Carta de las costas del mar Mediterráneo

Voltuis, Vicentius Demetrius

Mapa del Mediterráneo en 4 derroteros, los dos que componen la parte más occidental de Europa comprenden distintas latitudes para abarcar parte de la costa atlántica africana, por un lado, y de la costa atlántica de España, Francia y de parte de las Islas Británicas. La 1ª abarca desde el grado 21 al 47 y la segunda desde el grado 30 al 57 aproximadamente. En las cuatro hojas aparece la escala gráfica En la primera hoja aparece la mención de responsabilidad en una cornucopia con motivos vegetales iluminada en azul, rojo y oro Orientada con 8 rosas de los vientos de 16 rumbos, de distintos tamaños, iluminadas en rojo, verde, azul y oro. - Nudos de rumbos en rojo y verde. - Abundante toponimia en las costas; las ciudades más importantes en rojo, el resto en negro. - Hidrografía representada. - Representación de los países por grupos de edificaciones y la bandera del país En el ángulo inferior izquierdo está Jesucristo en actitud de bendecir, en un marco ovalado

1 carta náutica en 4 h. : ms., col., perg.; 36,5 x 104,8 cm en h. de 36,5 x 26,2 cm
Material cartográfico manuscrito

Geografía e Historia

1. Buscar, seleccionar, tratar y organizar información sobre temas relevantes del presente y del pasado, usando críticamente fuentes históricas y geográficas, para adquirir conocimientos, elaborar y expresar contenidos en varios formatos.

Geografía e Historia

1.1 Elaborar, expresar y presentar contenidos propios en forma de esquemas, tablas informativas y otros formatos mediante el desarrollo de estrategias de búsqueda, selección y tratamiento de información relativas a procesos y acontecimientos relevantes del presente y del pasado.

Geografía e Historia

3. Conocer los principales desafíos a los que se han enfrentado distintas sociedades a lo largo del tiempo, identificando las causas y consecuencias de los cambios producidos y los problemas a los que se enfrentan en la actualidad, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y el uso de fuentes fiables, para realizar propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible.

Geografía e Historia

3.3 Representar adecuadamente información geográfica e histórica a través de diversas formas de representación gráfica, cartográfica y visual.

B. Sociedades y territorios
Geografía e Historia

Métodos básicos de investigación para la construcción del conocimiento de la Geografía y la Historia. Metodologías del pensamiento geográfico y del pensamiento histórico.

B. Sociedades y territorios

Voltuis, Vicentius Demetrius