Pasar al contenido principal

Yerma: poema trágico en 3 actos, dividido en 2 cuadros cada uno, en prosa y verso

Autores
García Lorca, Federico [1898-1936]
Descripción física
93 p.; 21 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1937

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Literatura Universal

2. Leer de manera autónoma clásicos de la literatura universal como fuente de placer y conocimiento y compartir experiencias de lectura, para construir la propia identidad lectora y para disfrutar de la dimensión social de la lectura.

Literatura Universal

2.1 Elaborar una interpretación personal a partir de la lectura autónoma de obras relevantes de la literatura universal, atendiendo a aspectos temáticos, de género y subgénero, elementos de la estructura y el estilo, y valores éticos y estéticos de las obras, y estableciendo vínculos argumentados con otras obras y otras experiencias artísticas y culturales.

Literatura Universal

2.2 Acceder de diversas formas a la cultura literaria en el marco de un itinerario lector personal que enriquezca, de forma consciente y sistemática, la propia identidad lectora y compartir las propias experiencias de lectura con la ayuda de un metalenguaje específico.

Saberes básicos
Literatura Universal

A. Construcción guiada y compartida de la interpretación de algunos clásicos de la literatura universal inscritos en itinerarios temáticos que establezcan relaciones intertextuales entre obras y fragmentos de diferentes géneros, épocas, contextos culturales y códigos artísticos, así como con sus respectivos contextos de producción, de acuerdo a los siguientes ejes y estrategias:

Literatura Universal

1. Temas y formas de la literatura universal.

Literatura Universal

1.1. Decir el yo.

  • Poesía lírica.
  • Literatura testimonial y biográfica: diarios, cartas, memorias, autobiografías, autoficción, etc.
  • Narrativa existencial: personajes en crisis.
     
Literatura Universal

2. Estrategias de análisis, interpretación, recreación y valoración crítica para la lectura compartida:

Literatura Universal

Análisis de los elementos constitutivos del género literario y su relación con el sentido de la obra. Efectos en la recepción de sus recursos expresivos.

Literatura Universal

B. Lectura autónoma de obras relevantes del patrimonio universal desarrollando las siguientes estrategias:

Literatura Universal

Utilización autónoma y frecuente de bibliotecas. Acceso a otras experiencias culturales.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Literatura Universal

2. Leer de manera autónoma clásicos de la literatura universal como fuente de placer y conocimiento y compartir experiencias de lectura, para construir la propia identidad lectora y para disfrutar de la dimensión social de la lectura.

Literatura Universal

2.1 Elaborar una interpretación personal a partir de la lectura autónoma de obras relevantes de la literatura universal, atendiendo a aspectos temáticos, de género y subgénero, elementos de la estructura y el estilo, y valores éticos y estéticos de las obras, y estableciendo vínculos argumentados con otras obras y otras experiencias artísticas y culturales.

Literatura Universal

2.2 Acceder de diversas formas a la cultura literaria en el marco de un itinerario lector personal que enriquezca, de forma consciente y sistemática, la propia identidad lectora y compartir las propias experiencias de lectura con la ayuda de un metalenguaje específico.

Saberes básicos
Literatura Universal

A. Construcción guiada y compartida de la interpretación de algunos clásicos de la literatura universal inscritos en itinerarios temáticos que establezcan relaciones intertextuales entre obras y fragmentos de diferentes géneros, épocas, contextos culturales y códigos artísticos, así como con sus respectivos contextos de producción, de acuerdo a los siguientes ejes y estrategias:

Literatura Universal

1. Temas y formas de la literatura universal.

Literatura Universal

1.1. Decir el yo.

  • Poesía lírica.
  • Literatura testimonial y biográfica: diarios, cartas, memorias, autobiografías, autoficción, etc.
  • Narrativa existencial: personajes en crisis.
     
Literatura Universal

2. Estrategias de análisis, interpretación, recreación y valoración crítica para la lectura compartida:

Literatura Universal

Análisis de los elementos constitutivos del género literario y su relación con el sentido de la obra. Efectos en la recepción de sus recursos expresivos.

Literatura Universal

B. Lectura autónoma de obras relevantes del patrimonio universal desarrollando las siguientes estrategias:

Literatura Universal

Utilización autónoma y frecuente de bibliotecas. Acceso a otras experiencias culturales.

authors_index
García Lorca, Federico [1898-1936]

Recent Posts