Pasar al contenido principal

Meses del año

Autores
Mestres, Apeles [1854-1936]
Descripción

Colección de treinta y seis cromos pertenecientes a doce series de la G a la P, formadas cada una por tres cromos numerados Al verso de cada cromo está impreso el nombre y logotipo de la fábrica Chocolates Amatller de Barcelona Ephemera : la vida sobre papel p. 310, cat. 593. El autor firma con un monograma formado por sus iniciales superpuestas. El logotipo de la casa Amatller también está diseñado por Apeles Mestres Cada imagen completa se compone de tres comos que unidos corresponden a uno de los meses del año. El tamaño de la imagen de cada mes, una vez compuesta, es de 240 x 135 mm

Descripción física
36 estampas : cromolitografía sobre cartulina; 80 x 135 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Descubrimiento y exploración del entorno

1. Identificar las características de materiales, objetos y colecciones y establecer relaciones entre ellos, mediante la exploración, la manipulación sensorial, el manejo de herramientas sencillas y el desarrollo de destrezas lógico-matemáticas para descubrir y crear una idea cada vez más compleja del mundo.

Descubrimiento y exploración del entorno

1.5 Organizar su actividad, ordenando las secuencias y utilizando las nociones temporales básicas.

Saberes básicos
Descubrimiento y exploración del entorno
A. Diálogo corporal con el entorno. Exploración creativa de objetos, materiales y espacios.
Descubrimiento y exploración del entorno

El tiempo y su organización: día-noche, estaciones, ciclos, calendario...

Competencias específicas y criterios de evaluación
Descubrimiento y exploración del entorno

1. Identificar las características de materiales, objetos y colecciones y establecer relaciones entre ellos, mediante la exploración, la manipulación sensorial, el manejo de herramientas sencillas y el desarrollo de destrezas lógico-matemáticas para descubrir y crear una idea cada vez más compleja del mundo.

Descubrimiento y exploración del entorno

1.5 Organizar su actividad, ordenando las secuencias y utilizando las nociones temporales básicas.

Saberes básicos
Descubrimiento y exploración del entorno
A. Diálogo corporal con el entorno. Exploración creativa de objetos, materiales y espacios.
Descubrimiento y exploración del entorno

El tiempo y su organización: día-noche, estaciones, ciclos, calendario...

authors_index
Mestres, Apeles [1854-1936]

Recent Posts