Reconstrucción del Circo Máximo por Pirro Ligorio

Brambilla, Ambrogio [fl. 1580-1599]
Ligorio, Pirro [ca. 1500-1583]
Duchet, Claude [fl. 1570-1585] - ed.

Existe otra versión por Nicolas Béatrizet Inscripciones explicativas Catálogo Escorial vol. I, p. 138, 46 (224) (versión de Béatrizet). Dibujos de Arquitectura y Ornamentación de la BNE. S. XVI -XVII. 1991 p. 221 -223. Leyenda en la parte superior: "CIRCI MAXIMI ACVRATISSIMA DE / SCRIPTIO DILIGENTISSIME DELINE / ATA PER PYRRVM LIGORIVM PICTOREM / NEAPOLITANVM EX VETERVM ET CLASSI / CORVM AVCTORVM MONVMENTIS AD VNGVEM / REPRAESENTATA ET SVMMA CVM CLAVDII DV / CHETI CVRA ET IMPENSA EX AENEIS TABVLIS MIRIFICE / INCISIS FORMATA. ROME ANNO DOMINI / M.D.L.XXXI" Firmado en el ángulo inferior izquierdo

1 estampa : aguafuerte; huella de la plancha 379 x 545 mm
Dibujos, grabados y fotografías

Geografía e Historia

1. Buscar, seleccionar, tratar y organizar información sobre temas relevantes del presente y del pasado, usando críticamente fuentes históricas y geográficas, para adquirir conocimientos, elaborar y expresar contenidos en varios formatos.

Geografía e Historia

1.2 Contrastar y argumentar sobre temas y acontecimientos de la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, localizando y analizando de forma crítica fuentes primarias y secundarias como pruebas históricas.

Geografía e Historia

6. Comprender los procesos geográficos, históricos y culturales que han conformado la realidad multicultural en la que vivimos, conociendo y difundiendo la historia y cultura de las minorías étnicas presentes en nuestro país y valorando la aportación de los movimientos en defensa de la igualdad y la inclusión, para reducir estereotipos, evitar cualquier tipo de discriminación y violencia, y reconocer la riqueza de la diversidad.

Geografía e Historia

6.1 Situar el nacimiento y desarrollo de distintas civilizaciones y ubicarlas en el espacio y en el tiempo, integrando los elementos históricos, culturales, institucionales y religiosos que las han conformado, explicando la realidad multicultural generada a lo largo del tiempo e identificando sus aportaciones más relevantes a la cultura universal.

Geografía e Historia

6.3 Valorar la diversidad social y cultural, argumentando e interviniendo en favor de la inclusión, así como rechazando y actuando en contra de cualquier actitud o comportamiento discriminatorio o basado en estereotipos.

B. Sociedades y territorios
Geografía e Historia

Métodos básicos de investigación para la construcción del conocimiento de la Geografía y la Historia. Metodologías del pensamiento geográfico y del pensamiento histórico.

Geografía e Historia

Las fuentes históricas y arqueológicas como base para la construcción del conocimiento histórico. Objetos y artefactos como fuente para la historia y el legado inmaterial. El significado de los archivos, bibliotecas y museos y del legado histórico y cultural como patrimonio colectivo.

Geografía e Historia

Tiempo histórico: construcción e interpretación de líneas de tiempo a través de la linealidad, cronología, simultaneidad y duración.

Geografía e Historia

Las raíces clásicas de la cultura occidental. La construcción de las identidades culturales, de la idea de Europa y del eurocentrismo, a través del pensamiento y del arte. La influencia de las civilizaciones judía e islámica en la cultura europea.

B. Sociedades y territorios

Geografía e Historia

Brambilla, Ambrogio [fl. 1580-1599] Ligorio, Pirro [ca. 1500-1583] Duchet, Claude [fl. 1570-1585] - ed.