Arquebiología: estudios retrospectivos de la provincia de León. Tiempos geológicos. Primeras edades de la historia

Gago Rabanal, Elías [1851-1913]

"Con 12 fotograbados de fósiles y objetos recogidos por él mismo"

VIII, 123 p., [12] h. de lam. : il.; 22 cm

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1. Interpretar y transmitir información y datos científicos, argumentando sobre estos con precisión y utilizando diferentes formatos para analizar procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas, geológicas y medioambientales.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos relacionados con los saberes de la materia, interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas...).

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1.2 Comunicar informaciones u opiniones razonadas relacionadas con los saberes de la materia o con trabajos científicos, transmitiéndolas de forma clara y rigurosa, utilizando la terminología y el formato adecuados (modelos, gráficos, tablas, vídeos, informes, diagramas, fórmulas, esquemas y símbolos, entre otros) y herramientas digitales.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, defendiendo una postura de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

C. Historia de la Tierra y la vida
Biología, Geología y Ciencias Ambientales

El tiempo geológico: magnitud, escala y métodos de datación. Problemas de datación absoluta y relativa.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

La historia de la Tierra: principales acontecimientos geológicos.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

Métodos y principios para el estudio del registro geológico: reconstrucción de la historia geológica de una zona. Principios geológicos.

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

La historia de la vida en la Tierra: principales cambios en los grandes grupos de seres vivos y justificación desde la perspectiva evolutiva.

C. Historia de la Tierra y la vida

Biología, Geología y Ciencias Ambientales

La historia de la Tierra: principales acontecimientos geológicos.

Gago Rabanal, Elías [1851-1913]