Orbis terrestris descriptio

Sgrooten, Christian [1532-1608]

Dedicatoria autógrafa a Felipe II (h. 1v -2v) Índice en h. 3 De Koningen -Bibliofielen : [Exposición. Europalia 85 España]. Brussell, 1985 p. 139 -140. Bayot, Alphonse, Les deux atlas manuscrits de Chrétien Sgrooten, en Revue des Bibliotheques et Archives de Belgique (1907) p. 183 -204. Bouza Álvarez, Fernando Jesús, El libro y el cetro: la biblioteca de Felipe IV en la Torre Alta del Alcázar de Madrid. Salamanca, 2005 p. 497. Denucé, Jean, Oud -Nederlandsche Kaartmakers in Betrekking met Plantijn, Amsterdam, 1964, vol. 1 p. 128 -134. Hachez, Felix, Recherches sur l'auteur d'un atlas de l'Europe Occidentale du XVI siècle, en Acta Cartographica, VIII (1970), p. 344 -354 Bagrow, Leo y Skelton, R.A., Meister der Kartographie, Berlin, 1963 p. 229. Wieder, F.C., Nederlandsche Historich -Geographische Documenten in Spanje... Leiden, 1915 p. 47 -63. Christiaann Sgroten's Kaarten van de Nederlanden met een inleiding van S.J. Fockeman Andreae en B. varit Hoff. Reproduced and published under the auspices of the Royal Dutch Geographical Societu. Leyden, 1961 Domínguez Bordona. Mss. con pinturas p. 302, n. 909. La fecha de finalización de la obra (1592) en h. 4v.: Absolutum est hoc opus in catholica Clivorum Calcaria anno MDXCII, VII idus septem. Tamaño, folio cuadrado marquilla Mapas finamente miniados, con bellas cartelas que encuadran los títulos de cada uno de ellos

38 map.; 83 x 68 cm.
Manuscrito
Entre 1501 y 1600

Geografía e Historia

3. Conocer los principales desafíos a los que se han enfrentado distintas sociedades a lo largo del tiempo, identificando las causas y consecuencias de los cambios producidos y los problemas a los que se enfrentan en la actualidad, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y el uso de fuentes fiables, para realizar propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible.

Geografía e Historia

3.1 Adquirir y construir conocimiento relevante del mundo actual y de la historia, a través de procesos inductivos, de la investigación y del trabajo por proyectos, retos o problemas, mediante la elaboración de productos que reflejen la comprensión de los fenómenos y problemas abordados.

Geografía e Historia

3.3 Representar adecuadamente información geográfica e histórica a través de diversas formas de representación gráfica, cartográfica y visual.

A. Retos del mundo actual
Geografía e Historia

Ubicación espacial: representación del espacio, orientación y escalas. Utilización de recursos digitales e interpretación y elaboración de mapas, esquemas, imágenes y representaciones gráficas. Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).

A. Retos del mundo actual

Sgrooten, Christian [1532-1608]