Cantares: Joselito en su gloria

Machado, Manuel [1874-1947]
Alberti, Rafael [1902-1999] - Joselito en su gloria
Casane, Cristóbal [n. 1856]
González Marín, José [1889-1956] - recit.

Etiqueta granate En etiqueta "Recitation in Spanish"

1 disco (6 min) : 78 rpm; 25 cm
Registro sonoro no musical
1930

Lengua Castellana y Literatura

2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, identificando el sentido general y la información más relevante y valorando con ayuda aspectos formales y de contenido básicos, para construir conocimiento y responder a diferentes necesidades comunicativas.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido de textos orales y multimodales sencillos, reconociendo las ideas principales y los mensajes explícitos e implícitos, valorando su contenido y los elementos no verbales elementales y, de manera acompañada, algunos elementos formales elementales.

Lengua Castellana y Literatura

2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales sencillos de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos.

Lengua Castellana y Literatura

2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales sencillos, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos.

Lengua Castellana y Literatura

Comprensión oral: identificación de las ideas más relevantes e interpretación del sentido global realizando las inferencias necesarias. Valoración crítica. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal.

B. Comunicación

Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos:

Lengua Castellana y Literatura

Comprensión oral: sentido global del texto y relación entre sus partes, selección y retención de la información relevante. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal.

Lengua Castellana y Literatura

Machado, Manuel [1874-1947] Alberti, Rafael [1902-1999] - Joselito en su gloria Casane, Cristóbal [n. 1856] González Marín, José [1889-1956] - recit.