Sonatina

Darío, Rubén [1867-1916]
Zorrilla, José [1817-1893] - Oriental
Ulloa, Alejandro [1909-2004] - recit.

Etiqueta roja con logo "Columbia" y "Doble Nota" en blanco En etiqueta: "Recitado" Incluido en el "Catálogo de discos de 78 rpm en la B.N.", nº 6427 Copia digital de conservación (CD y DAT), 1995 -2000. Datos de publicación tomados de hojas declaratorias de D.L. Etiqueta con fotografía del intérprete

1 disco (6 min) : 78 rpm; 25 cm
Registro sonoro no musical

Lengua Castellana y Literatura

2. Comprender e interpretar textos orales y multimodales, recogiendo el sentido general y la información más relevante, identificando el punto de vista y la intención del emisor y valorando su fiabilidad, su forma y su contenido, para construir conocimiento, para formarse opinión y para ensanchar las posibilidades de disfrute y ocio.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales sencillos de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos.

Lengua Castellana y Literatura

2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales sencillos, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos.

Lengua Castellana y Literatura

2.1 Comprender el sentido global, la estructura, la información más relevante en función de las necesidades comunicativas y la intención del emisor en textos orales y multimodales de cierta complejidad de diferentes ámbitos, analizando la interacción entre los diferentes códigos.

Lengua Castellana y Literatura

2.2 Valorar la forma y el contenido de textos orales y multimodales de cierta complejidad, evaluando su calidad, su fiabilidad y la idoneidad del canal utilizado, así como la eficacia de los procedimientos comunicativos empleados.

B. Comunicación

Estrategias de producción, comprensión y análisis crítico de textos orales, escritos y multimodales de diferentes ámbitos, con atención conjunta a los siguientes aspectos:

Lengua Castellana y Literatura

Comprensión oral: sentido global del texto y relación entre sus partes, selección y retención de la información relevante. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal.

Lengua Castellana y Literatura

Comprensión oral: sentido global del texto y relación entre sus partes, selección y retención de la información relevante. La intención del emisor. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal. Valoración de la forma y el contenido del texto.

Lengua Castellana y Literatura

Darío, Rubén [1867-1916] Zorrilla, José [1817-1893] - Oriental Ulloa, Alejandro [1909-2004] - recit.