Pasar al contenido principal

La mujer en el trabajo [Material gráfico]

Autores
Torrents, P. Luis [1891-1966]
Albero y Segovia [Estudio fotográfico]
Descripción

Fotografías del mismo tema en GC -CARP/58/6 Al verso de algunas fotografías anotaciones manuscritas o mecanografiadas Numeración manuscrita o mecanografiada al verso de algunas fotografías 150 años de fotografía en la Biblioteca Nacional p.270 -285. Fondo trasladado en 1980 desde el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Nacional Ministerio de Información y Turismo. Sección Guerra Civil Fotógrafos y agencias (sello en tinta al verso): "P. LUIS. TORRENTS. / REPÓRTER GRÁFICO / Rda. UNIVERSIDAD, 10 Pral. 1º / (ESQUINA BALMES) BARCELONA / TELÉFONO 24831" ; "ALBERO Y SEGOVIA / INFORMACIÓN GRÁFICA / 106, ALCALA, 106 / Teléfono 52.495" Hay varios ejemplares de algunas fotografías, siendo el total de la carpeta 24 copias

Descripción física
1 carpeta (19 fotografías) : papel gelatina; 13 x 18 o menos
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
Entre 1936 y 1939

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

7. Observar, comprender e interpretar continuidades y cambios del medio social y cultural, analizando relaciones de causalidad, simultaneidad y sucesión, para explicar y valorar las relaciones entre diferentes elementos y acontecimientos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

7.2 Conocer personas y grupos sociales relevantes de la historia, así como formas de vida del pasado, incorporando la perspectiva de género.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

8. Reconocer y valorar la diversidad y la igualdad de género, mostrando empatía y respeto por otras culturas y reflexionando sobre cuestiones éticas, para contribuir al bienestar individual y colectivo de una sociedad en continua transformación y al logro de los valores de integración europea.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

8.1 Recoger información acerca de manifestaciones culturales del propio entorno, mostrando respeto, valorando su diversidad y riqueza, y apreciándolas como fuente de aprendizaje.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

8.2 Mostrar actitudes que fomenten la igualdad de género y las conductas no sexistas reconociendo modelos positivos en el entorno cercano.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
C. Sociedades y territorios
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
3. Alfabetización cívica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

La vida en colectividad. La familia. Diversidad familiar. Compromisos, corresponsabilidad, participación y normas en el entorno familiar, vecinal y escolar. Prevención, gestión y resolución dialogada de conflictos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Ocupación y trabajo. Identificación de las principales actividades profesionales y laborales de mujeres y hombres en el entorno.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Igualdad de género y conducta no sexista.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

7. Observar, comprender e interpretar continuidades y cambios del medio social y cultural, analizando relaciones de causalidad, simultaneidad y sucesión, para explicar y valorar las relaciones entre diferentes elementos y acontecimientos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

7.2 Conocer personas y grupos sociales relevantes de la historia, así como formas de vida del pasado, incorporando la perspectiva de género.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

8. Reconocer y valorar la diversidad y la igualdad de género, mostrando empatía y respeto por otras culturas y reflexionando sobre cuestiones éticas, para contribuir al bienestar individual y colectivo de una sociedad en continua transformación y al logro de los valores de integración europea.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

8.1 Recoger información acerca de manifestaciones culturales del propio entorno, mostrando respeto, valorando su diversidad y riqueza, y apreciándolas como fuente de aprendizaje.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

8.2 Mostrar actitudes que fomenten la igualdad de género y las conductas no sexistas reconociendo modelos positivos en el entorno cercano.

Saberes básicos
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
C. Sociedades y territorios
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
3. Alfabetización cívica
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

La vida en colectividad. La familia. Diversidad familiar. Compromisos, corresponsabilidad, participación y normas en el entorno familiar, vecinal y escolar. Prevención, gestión y resolución dialogada de conflictos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Ocupación y trabajo. Identificación de las principales actividades profesionales y laborales de mujeres y hombres en el entorno.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Igualdad de género y conducta no sexista.

Recursos relacionados
condicion de la mujer
trabajo de las mujeres
index
condicion de la mujer trabajo de las mujeres
authors_index
Torrents, P. Luis [1891-1966] Albero y Segovia [Estudio fotográfico]

Recent Posts