Pasar al contenido principal

Ilíada / Homero ; traducción nueva del griego por Leconte de Lisle

Autores
Homero
Leconte de Lisle, Charles-Marie [1818-1894] - traductor
Gómez de la Mata, Germán [1887-1938] - traductor
Descripción física
2 v. (VI, 265 ; 261 p.) : il.; 19 cm
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1915

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Griego I

5. Valorar críticamente el patrimonio histórico, arqueológico, artístico y cultural heredado de la civilización griega, promoviendo su sostenibilidad y reconociéndolo como producto de la creación humana y como testimonio de la historia, para explicar el legado material e inmaterial griego como transmisor de conocimiento y fuente de inspiración de creaciones modernas y contemporáneas.

Griego I

5.1 Identificar y explicar el legado material e inmaterial de la civilización griega como fuente de inspiración, analizando producciones culturales y artísticas posteriores a partir de criterios dados.

Griego I

5.2 Investigar, de manera guiada, el patrimonio histórico, arqueológico, artístico y cultural heredado de la civilización griega, actuando de forma adecuada, empática y respetuosa e interesándose por los procesos de preservación y por aquellas actitudes cívicas que aseguran su sostenibilidad.

Griego I

5.3 Explorar el legado griego en el entorno del alumnado a partir de criterios dados, aplicando los conocimientos adquiridos y reflexionando sobre las implicaciones de sus distintos usos, dando ejemplos de la pervivencia de la Antigüedad clásica en su vida cotidiana y presentando los resultados a través de diferentes soportes.

Saberes básicos
Griego I
V. Legado y patrimonio
Griego I

Conceptos de legado, herencia y patrimonio.

Griego I

La transmisión textual griega como patrimonio cultural y fuente de conocimiento a través de diferentes culturas y épocas. Soportes de escritura: tipos y preservación.

Griego I

La mitología clásica y su pervivencia en manifestaciones literarias y artísticas.

Griego I

La educación en la antigua Grecia: los modelos educativos de Atenas y Esparta y su comparación con los sistemas actuales.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Griego I

5. Valorar críticamente el patrimonio histórico, arqueológico, artístico y cultural heredado de la civilización griega, promoviendo su sostenibilidad y reconociéndolo como producto de la creación humana y como testimonio de la historia, para explicar el legado material e inmaterial griego como transmisor de conocimiento y fuente de inspiración de creaciones modernas y contemporáneas.

Griego I

5.1 Identificar y explicar el legado material e inmaterial de la civilización griega como fuente de inspiración, analizando producciones culturales y artísticas posteriores a partir de criterios dados.

Griego I

5.2 Investigar, de manera guiada, el patrimonio histórico, arqueológico, artístico y cultural heredado de la civilización griega, actuando de forma adecuada, empática y respetuosa e interesándose por los procesos de preservación y por aquellas actitudes cívicas que aseguran su sostenibilidad.

Griego I

5.3 Explorar el legado griego en el entorno del alumnado a partir de criterios dados, aplicando los conocimientos adquiridos y reflexionando sobre las implicaciones de sus distintos usos, dando ejemplos de la pervivencia de la Antigüedad clásica en su vida cotidiana y presentando los resultados a través de diferentes soportes.

Saberes básicos
Griego I
V. Legado y patrimonio
Griego I

Conceptos de legado, herencia y patrimonio.

Griego I

La transmisión textual griega como patrimonio cultural y fuente de conocimiento a través de diferentes culturas y épocas. Soportes de escritura: tipos y preservación.

Griego I

La mitología clásica y su pervivencia en manifestaciones literarias y artísticas.

Griego I

La educación en la antigua Grecia: los modelos educativos de Atenas y Esparta y su comparación con los sistemas actuales.

Recursos relacionados
griegos
historia griega
cultura griega
index
griegos historia griega cultura griega
authors_index
Homero Leconte de Lisle, Charles-Marie [1818-1894] - traductor Gómez de la Mata, Germán [1887-1938] - traductor

Recent Posts