Variations de concert pour le piano sur una cavatine du Pirate de Bellini Autores Schumann, Clara [1819-1896] Bellini, Vincenzo [1801-1835] - Il pirata Descripción Op. 8 de Clara Schumann Fecha de publicación tomada del Dictionnaire des éditeurs de musique français, volume II, de 1820 à 1914, 1988 Descripción física 17 p Tipo de documento Música impresa Fecha de publicación 1839 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza C. Investigación, opinión crítica y difusión Historia de la Música y la Danza La investigación musical: procesos de búsqueda, selección, tratamiento y difusión de la información. Fuentes de investigación musical: fiabilidad y validez. Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza C. Investigación, opinión crítica y difusión Historia de la Música y la Danza La investigación musical: procesos de búsqueda, selección, tratamiento y difusión de la información. Fuentes de investigación musical: fiabilidad y validez. authors_index Schumann, Clara [1819-1896] Bellini, Vincenzo [1801-1835] - Il pirata