Método completo para tres cursos de canto gregoriano según la Escuela de Solesmes Autores Sunyol, Gregori Maria Descripción Publicado con la autorización de la Orden En la portada, litografía del sello de la Orden de Montserrat Ded.: "Al reverendísimo D. Vicente Ripollés, Pbro., primer presidente de la Sociedad Ceciliana Española" Descripción física 192 p Tipo de documento Música impresa Fecha de publicación 1916 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza C. Investigación, opinión crítica y difusión Historia de la Música y la Danza La investigación musical: procesos de búsqueda, selección, tratamiento y difusión de la información. Fuentes de investigación musical: fiabilidad y validez. Competencias específicas y criterios de evaluación Historia de la Música y la Danza 1. Identificar las características técnicas de la música y de la danza, apreciando su evolución a lo largo de la historia a través del análisis de las fuentes de estudio disponibles, para reconocer sus rasgos estilísticos y su función en un determinado contexto. Historia de la Música y la Danza 1.1 Reconocer los rasgos estilísticos de la música y de la danza en las diferentes épocas históricas, a través de la escucha activa y del visionado de manifestaciones artísticas, así como del análisis de partituras y textos representativos. Historia de la Música y la Danza 1.2 Determinar la función de la música y de la danza en los diferentes contextos, estableciendo vínculos entre las características de estas manifestaciones artísticas y los hechos histórico-estéticos que determinan el periodo. Saberes básicos Historia de la Música y la Danza B. Contextos de creación Historia de la Música y la Danza Factores culturales, sociales, económicos y políticos que inciden en la creación musical. Función social de la música y de la danza. Historia de la Música y la Danza Características y evolución estética y estilística de la música y de la danza a lo largo de la historia. Historia de la Música y la Danza Principales corrientes, escuelas, autores y autoras, intérpretes y obras representativas de la música y de la danza desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Historia de la Música y la Danza C. Investigación, opinión crítica y difusión Historia de la Música y la Danza La investigación musical: procesos de búsqueda, selección, tratamiento y difusión de la información. Fuentes de investigación musical: fiabilidad y validez. musica musicología teoría musical index musica musicología teoría musical authors_index Sunyol, Gregori Maria