Teoría musical ilustrada Autores Camps y Soler, Óscar [1837-1899?] Descripción Obra dispuesta expresamente para uso de los colegios / dedicada al Excmo. e Ilmo. Sor. doctor D. Bernardo Conde y Corral, obispo de Zamora, por Oscar Camps y Soler, socio correspondiente del Círculo Artístico Musical Bonamici de Nápoles. Portada ilustrada con litografía Número de plancha: A.R. 1161 Nueva edición a partir de la realizada por la Biblioteca Nacional y Extrangera en 1867? Fecha de publicación tomada de La edición musical española hasta 1936, 1995 Descripción física IV, 58 p Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1870 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. Segundo Ciclo (Tercero) ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. Competencias específicas y criterios de evaluación Música Música 1. Analizar obras de diferentes épocas y culturas, identificando sus principales rasgos estilísticos y estableciendo relaciones con su contexto, para valorar el patrimonio musical y dancístico como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Música Música 1.1 Identificar los principales rasgos estilísticos de obras musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, evidenciando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de las mismas. Música Música 1.2 Explicar, con actitud abierta y respetuosa, las funciones desempeñadas por determinadas producciones musicales y dancísticas, relacionándolas con las principales características de su contexto histórico, social y cultural. Música Música 1.3 Establecer conexiones entre manifestaciones musicales y dancísticas de diferentes épocas y culturas, valorando su influencia sobre la música y la danza actuales. Saberes básicos Música Música C. Contextos y culturas Música Música Historia de la música y de la danza occidental: periodos, características, géneros, voces, instrumentos y agrupaciones. Música Música Las músicas tradicionales en España y su diversidad cultural: instrumentos, canciones, danzas y bailes. musica musicología teoría musical index musica musicología teoría musical authors_index Camps y Soler, Óscar [1837-1899?]