Pasar al contenido principal

Textos de los quince libros de los Elementos de Euclides

Autores
Porras, Rodrigo de [s. XVI]
Euclides - Elementos - Español
Descripción

En blanco las h. 69 -72, 88v, 100 -104, 116 -120, 134 -136 y 147v -150r Encuadernadas al revés, las h. 150 -151 Dibujos geométricos intercalados en el texto

Descripción física
152 h. il.
Tipo de documento
Manuscrito
Fecha de publicación
Entre 1501 y 1600

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas I

5. Establecer, investigar y utilizar conexiones entre las diferentes ideas matemáticas estableciendo vínculos entre conceptos, procedimientos, argumentos y modelos para dar significado y estructurar el aprendizaje matemático.

Matemáticas I

5.1 Manifestar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas.

Matemáticas I

5.2 Resolver problemas en contextos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre las diferentes ideas matemáticas.

Saberes básicos
Matemáticas I
F. Sentido socioafectivo
Matemáticas I
1. Creencias, actitudes y emociones
Matemáticas I

Destrezas de autoconciencia encaminadas a reconocer emociones propias, afrontando eventuales situaciones de estrés y ansiedad en el aprendizaje de las matemáticas.

Matemáticas I

Tratamiento del error, individual y colectivo como elemento movilizador de saberes previos adquiridos y generador de oportunidades de aprendizaje en el aula de matemáticas.

Matemáticas I
2. Trabajo en equipo y toma de decisiones
Matemáticas I

Reconocimiento y aceptación de diversos planteamientos en la resolución de problemas y tareas matemáticas, transformando los enfoques de los demás en nuevas y mejoradas estrategias propias, mostrando empatía y respeto en el proceso.

Matemáticas I

Técnicas y estrategias de trabajo en equipo para la resolución de problemas y tareas matemáticas, en equipos heterogéneos.

Matemáticas I
3. Inclusión, respeto y diversidad
Matemáticas I

Destrezas para desarrollar una comunicación efectiva: la escucha activa, la formulación de preguntas o solicitud y prestación de ayuda cuando sea necesario.

Matemáticas I

Valoración de la contribución de las matemáticas y el papel de matemáticos y matemáticas a lo largo de la historia en el avance de la ciencia y la tecnología.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas I

5. Establecer, investigar y utilizar conexiones entre las diferentes ideas matemáticas estableciendo vínculos entre conceptos, procedimientos, argumentos y modelos para dar significado y estructurar el aprendizaje matemático.

Matemáticas I

5.1 Manifestar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas.

Matemáticas I

5.2 Resolver problemas en contextos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre las diferentes ideas matemáticas.

Saberes básicos
Matemáticas I
F. Sentido socioafectivo
Matemáticas I
1. Creencias, actitudes y emociones
Matemáticas I

Destrezas de autoconciencia encaminadas a reconocer emociones propias, afrontando eventuales situaciones de estrés y ansiedad en el aprendizaje de las matemáticas.

Matemáticas I

Tratamiento del error, individual y colectivo como elemento movilizador de saberes previos adquiridos y generador de oportunidades de aprendizaje en el aula de matemáticas.

Matemáticas I
2. Trabajo en equipo y toma de decisiones
Matemáticas I

Reconocimiento y aceptación de diversos planteamientos en la resolución de problemas y tareas matemáticas, transformando los enfoques de los demás en nuevas y mejoradas estrategias propias, mostrando empatía y respeto en el proceso.

Matemáticas I

Técnicas y estrategias de trabajo en equipo para la resolución de problemas y tareas matemáticas, en equipos heterogéneos.

Matemáticas I
3. Inclusión, respeto y diversidad
Matemáticas I

Destrezas para desarrollar una comunicación efectiva: la escucha activa, la formulación de preguntas o solicitud y prestación de ayuda cuando sea necesario.

Matemáticas I

Valoración de la contribución de las matemáticas y el papel de matemáticos y matemáticas a lo largo de la historia en el avance de la ciencia y la tecnología.

authors_index
Porras, Rodrigo de [s. XVI] Euclides - Elementos - Español

Recent Posts