Pasar al contenido principal

Rudimentos de geología o de historia física de la tierra

Autores
Calderon Cáses, Fulgencio
Descripción

Calderon Cáses, Fulgencio - Libro - 1899

Descripción física
202 p.
Tipo de documento
Manuscrito
Fecha de publicación
1899

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología y Geología
Biología y Geología

2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas.

Biología y Geología
Biología y Geología

 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente.

Biología y Geología
Biología y Geología

2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos.

Biología y Geología
Biología y Geología

2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución.

Saberes básicos
Biología y Geología
Biología y Geología
B. Geología
Biología y Geología
Biología y Geología

Conceptos de roca y mineral: características y propiedades.

Biología y Geología
Biología y Geología

Estrategias de clasificación de las rocas: sedimentarias, metamórficas e ígneas. El ciclo de las rocas.

Biología y Geología
Biología y Geología

Rocas y minerales relevantes o del entorno: identificación.

Biología y Geología
Biología y Geología

Usos de los minerales y las rocas: su utilización en la fabricación de materiales y objetos cotidianos.

Biología y Geología
Biología y Geología

La estructura básica de la geosfera.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología y Geología
Biología y Geología

2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas.

Biología y Geología
Biología y Geología

 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente.

Biología y Geología
Biología y Geología

2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos.

Biología y Geología
Biología y Geología

2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución.

Saberes básicos
Biología y Geología
Biología y Geología
B. Geología
Biología y Geología
Biología y Geología

Conceptos de roca y mineral: características y propiedades.

Biología y Geología
Biología y Geología

Estrategias de clasificación de las rocas: sedimentarias, metamórficas e ígneas. El ciclo de las rocas.

Biología y Geología
Biología y Geología

Rocas y minerales relevantes o del entorno: identificación.

Biología y Geología
Biología y Geología

Usos de los minerales y las rocas: su utilización en la fabricación de materiales y objetos cotidianos.

Biología y Geología
Biología y Geología

La estructura básica de la geosfera.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología y Geología
Biología y Geología

2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas.

Biología y Geología
Biología y Geología

 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente.

Biología y Geología
Biología y Geología

2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos.

Biología y Geología
Biología y Geología

2.3 Valorar la contribución de la ciencia a la sociedad y la labor de las personas dedicadas a ella con independencia de su etnia, sexo o cultura, destacando y reconociendo el papel de las mujeres científicas y entendiendo la investigación como una labor colectiva e interdisciplinar en constante evolución.

Saberes básicos
Biología y Geología
Biología y Geología
B. Geología
Biología y Geología
Biología y Geología

Conceptos de roca y mineral: características y propiedades.

Biología y Geología
Biología y Geología

Estrategias de clasificación de las rocas: sedimentarias, metamórficas e ígneas. El ciclo de las rocas.

Biología y Geología
Biología y Geología

Rocas y minerales relevantes o del entorno: identificación.

Biología y Geología
Biología y Geología

Usos de los minerales y las rocas: su utilización en la fabricación de materiales y objetos cotidianos.

Biología y Geología
Biología y Geología

La estructura básica de la geosfera.

authors_index
Calderon Cáses, Fulgencio

Recent Posts