Opera varia de re astronomica, astrologica et mathematica Autores Nicomaco de Gerasa - Introducción a la aritmética Diofanto de Alejandría - Aritmética Cleónides - Introductio harmonica Euclides - Introductio harmonica Euclides - División del canon Descripción física IV, 145, iii h. Tipo de documento Manuscrito Fecha de publicación Entre 1200 y 1399 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primero Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas I 5. Establecer, investigar y utilizar conexiones entre las diferentes ideas matemáticas estableciendo vínculos entre conceptos, procedimientos, argumentos y modelos para dar significado y estructurar el aprendizaje matemático. Matemáticas I 5.1 Manifestar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas. Matemáticas I 5.2 Resolver problemas en contextos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre las diferentes ideas matemáticas. Saberes básicos Matemáticas I F. Sentido socioafectivo Matemáticas I 1. Creencias, actitudes y emociones Matemáticas I Destrezas de autoconciencia encaminadas a reconocer emociones propias, afrontando eventuales situaciones de estrés y ansiedad en el aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas I Tratamiento del error, individual y colectivo como elemento movilizador de saberes previos adquiridos y generador de oportunidades de aprendizaje en el aula de matemáticas. Matemáticas I 2. Trabajo en equipo y toma de decisiones Matemáticas I Reconocimiento y aceptación de diversos planteamientos en la resolución de problemas y tareas matemáticas, transformando los enfoques de los demás en nuevas y mejoradas estrategias propias, mostrando empatía y respeto en el proceso. Matemáticas I Técnicas y estrategias de trabajo en equipo para la resolución de problemas y tareas matemáticas, en equipos heterogéneos. Matemáticas I 3. Inclusión, respeto y diversidad Matemáticas I Destrezas para desarrollar una comunicación efectiva: la escucha activa, la formulación de preguntas o solicitud y prestación de ayuda cuando sea necesario. Matemáticas I Valoración de la contribución de las matemáticas y el papel de matemáticos y matemáticas a lo largo de la historia en el avance de la ciencia y la tecnología. Competencias específicas y criterios de evaluación Matemáticas I 5. Establecer, investigar y utilizar conexiones entre las diferentes ideas matemáticas estableciendo vínculos entre conceptos, procedimientos, argumentos y modelos para dar significado y estructurar el aprendizaje matemático. Matemáticas I 5.1 Manifestar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas. Matemáticas I 5.2 Resolver problemas en contextos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre las diferentes ideas matemáticas. Saberes básicos Matemáticas I F. Sentido socioafectivo Matemáticas I 1. Creencias, actitudes y emociones Matemáticas I Destrezas de autoconciencia encaminadas a reconocer emociones propias, afrontando eventuales situaciones de estrés y ansiedad en el aprendizaje de las matemáticas. Matemáticas I Tratamiento del error, individual y colectivo como elemento movilizador de saberes previos adquiridos y generador de oportunidades de aprendizaje en el aula de matemáticas. Matemáticas I 2. Trabajo en equipo y toma de decisiones Matemáticas I Reconocimiento y aceptación de diversos planteamientos en la resolución de problemas y tareas matemáticas, transformando los enfoques de los demás en nuevas y mejoradas estrategias propias, mostrando empatía y respeto en el proceso. Matemáticas I Técnicas y estrategias de trabajo en equipo para la resolución de problemas y tareas matemáticas, en equipos heterogéneos. Matemáticas I 3. Inclusión, respeto y diversidad Matemáticas I Destrezas para desarrollar una comunicación efectiva: la escucha activa, la formulación de preguntas o solicitud y prestación de ayuda cuando sea necesario. Matemáticas I Valoración de la contribución de las matemáticas y el papel de matemáticos y matemáticas a lo largo de la historia en el avance de la ciencia y la tecnología. authors_index Nicomaco de Gerasa - Introducción a la aritmética Diofanto de Alejandría - Aritmética Cleónides - Introductio harmonica Euclides - Introductio harmonica Euclides - División del canon