Autores
Dyck, Antoon van [1599-1641]
Rubens, Peter Paul [1577-1640]
Nattier, Jean-Marc [1685-1766]
Audran, Jean [1667-1756]
Châtillon, Louis de [1639-1734]
Duchange, Gaspard [1662-1757]
Duchange, Gaspard [1662-1757] - ed.
Loir, Alexis [1640-1713]
Audran, Benoit [1661-1721]
Vermeulen, Cornelis Martinus [ca. 1644-ca. 1708]
Trouvain, Antoine [1656-1708]
Picart, Bernard [1673-1733]
Nattier, Jean-Marc [1685-1766] - ed.
Berey, Claude-Auguste [1651-1732]
Massé, Jean-Baptiste [1687-1767]
Descripción
[ilustraciones] - Dyck, Antoon van 1599-1641 - Dibujos, grabados y fotografías - 1710 Inscripciones en todas las estampas Todas las planchas en la Calcografía del Louvre Todas las estampas en sentido inverso con respecto a las pinturas originales de Rubens Schneevoogt, C. G. Voorhelm. Catalogue des estampes gravées d'apres P. P. Rubens, 1873, p. 220, 19 (B. 14) Angoulvent. La Chalcographie du Louvre, 1926, p. 24, 805 -831 (planchas) P. P. Rubens. L'oeuvre du maitre, 1912, p. 234 -254 (pinturas) Paris BN Inventaire S. XVII, v. 2, p. 387 -81 (Chatillon) Paris BN Inventaire S. XVIII, v. 7, p. 380 -3 (11 -15) (Duchange) Paris BN Inventaire S. XVIII, v. 1, p. 217 -229 (8 -9) (Audran, B.) Paris BN Inventaire S. XVIII, v. 1, p. 255 (32) (Audran, J.) Todas con el nombre de L. M. Nattier como dibujante y Rubens como pintor, a excepción de un retrato de Rubens por van Dyck. Como grabadores aparecen Edelinck, Duchange, Picard, Chastillon, Audran, Trouvain y Vermeulen La portada caligráfica escrita y grabada por Berey en la rue St. Jacques Cambia la edición en las estampas 6,7,10,14,16 y 17: A Paris chez le Sr. Nattier Peintre de l'Academie Royale rüe Frementeau. Avec Privilege du Roy. En las estampas 13 y 15 el editor sigue siendo Duchange pero no la dirección: Se vend à Paris chez le Sr. Duchange Graveur ordinaire du Roy ruë Frementeau vis a vis le Louvre. Avec Privilege du Roy. En el ejemplar ER/3111 la estampa 2 es un retrato de Rubens grabado por Pontius La serie completa consta de 25 estampas: el retrato de Rubens, los retratos de los Grandes Duques de Toscana, Francisco y Juana de Austria, y 22 estampas más alusivas a la historia de María de Médicis.