Toledo: Claustro de San Juan de los Reyes, visto desde el fondo Autores Laurent, Jean [1816-1886] Descripción (1816-1886) - Dibujos, grabados y fotografías - 1870? Título en una tira pegada en el borde inferior izquierdo del negativo: "TOLEDO-. 567 . - Claustro de San Juan de los Reyes, visto desde el fondo." Impreso en el lado inferior del soporte secundario, a la izquierda: "J. LAURENT ET Cie./39, Carrera Sn Geronimo MADRID" seguido del monograma de "JLC", y a la derecha: "PHOTOGRAPHES/90, Rue de Richelieu PARIS". Descripción física 1 fotografía papel albúmina Tipo de documento Dibujos, grabados y fotografías Fecha de publicación 1870 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Segundo Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Historia del Arte 3. Distinguir las distintas funciones del arte a lo largo de la historia, analizando la dimensión religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de la obra de arte, de su producción y su percepción, para promover una apreciación global y un juicio crítico e informado de los mismos. Historia del Arte 3.1 Distinguir y analizar las funciones y las dimensiones religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de las obras de arte, demostrando una comprensión y un juicio crítico y fundamentado de las mismas y de su producción y su percepción. Saberes básicos Historia del Arte A. Aproximación a la Historia del Arte Historia del Arte El debate sobre la definición de arte. El concepto del arte a lo largo de la historia. Historia del Arte El lenguaje artístico: el arte como forma de comunicación. La variedad de códigos y lenguajes. Símbolos e iconografía en el arte. La subjetividad creadora. La complejidad de la interpretación. El juicio estético. Historia del Arte Terminología y vocabulario específico del arte en la arquitectura y las artes plásticas. Historia del Arte Herramientas para el análisis de la obra de arte: elementos técnicos, formales, y estilísticos. Estudio iconográfico y significado, identificación, contextualización y relevancia de la obra. El análisis comparativo. Historia del Arte Influencias, préstamos, continuidades y rupturas en la Historia del Arte. Competencias específicas y criterios de evaluación Historia del Arte 3. Distinguir las distintas funciones del arte a lo largo de la historia, analizando la dimensión religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de la obra de arte, de su producción y su percepción, para promover una apreciación global y un juicio crítico e informado de los mismos. Historia del Arte 3.1 Distinguir y analizar las funciones y las dimensiones religiosa, ideológica, política, social, económica, expresiva y propiamente estética de las obras de arte, demostrando una comprensión y un juicio crítico y fundamentado de las mismas y de su producción y su percepción. Saberes básicos Historia del Arte A. Aproximación a la Historia del Arte Historia del Arte El debate sobre la definición de arte. El concepto del arte a lo largo de la historia. Historia del Arte El lenguaje artístico: el arte como forma de comunicación. La variedad de códigos y lenguajes. Símbolos e iconografía en el arte. La subjetividad creadora. La complejidad de la interpretación. El juicio estético. Historia del Arte Terminología y vocabulario específico del arte en la arquitectura y las artes plásticas. Historia del Arte Herramientas para el análisis de la obra de arte: elementos técnicos, formales, y estilísticos. Estudio iconográfico y significado, identificación, contextualización y relevancia de la obra. El análisis comparativo. Historia del Arte Influencias, préstamos, continuidades y rupturas en la Historia del Arte. historia del arte arte medieval arte gótico index historia del arte arte medieval arte gótico authors_index Laurent, Jean [1816-1886]