Descripción
Con el subtítulo “revista mundial de información mundial” es un semanario ilustrado de información general, que ofrece crónicas de sucesos, de actualidad política, social y económica, también la relacionada con el arte, la ciencia o los nuevos descubrimientos tecnológicos, los deportes, los espectáculos y las curiosidades y amenidades, con páginas dedicadas a la moda, a la mujer y a la juventud, así como caricaturas, teniendo espacio también para los chistes y tiras cómicas, al estilo de los magazines del primer tercio del siglo veinte, que irán sustituyendo los dibujos por las fotografías de actualidad, que esta revista insertará en abundancia, siendo un ejemplo del naciente fotoperiodismo.
Empezó a aparecer en Barcelona a partir del cinco de agosto de 1906. Se difundió por España y América (La Habana, Buenos Aires o Nueva York).
Destaca como una revista de actualidad gráfica de todo tipo de acontecimientos tanto españoles como extranjeros (políticos, obreros, sociales, artísticos, etc.). A partir de enero de 1909 se hará cargo de su dirección el periodista José Roca y Roca, que también será el autor de una crónica de Barcelona y procederá a modernizar la revista. Resalta de esta revista la serie de fotografías que, con motivo de la Semana Trágica de Barcelona y su provincia, publica en un suplemento especial del cinco de agosto de 1909 y en los posteriores números 158 y 159, de 10 y 17 de agosto de ese año, respectivamente, con instantáneas de Castellá, Matamala, Camps, Canalejo, Sánchez Carvajal, Masanas, J. Guixá o Soler y Batlle.