Cartas persianas Autores Montesquieu, Charles-Louis de Secondat, baron de [1689-1755] Marchena, José [1768-1821] - trad. Librería de Ortal y Compañía [Cádiz] - ed. Descripción Cartas persianas [Texto impreso] / escritas en francés por Montesquieu, puestas en castellano por D. J. Marchena ; tomo I [ tomo II].Sign.: [ ]², A -R⁸ , [ ]², A -Q⁸, R⁴ Anteportadas Descripción física 2 t. ([4], 270 p., [2] en bl. , [4], 264 p.) Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1821 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primero Bachillerato Competencias específicas y criterios de evaluación Filosofía 6. Comprender las principales ideas y teorías filosóficas de los más importantes pensadores y pensadoras, mediante el examen crítico y dialéctico de las mismas y de los problemas fundamentales a los que estas responden, para generar una concepción rigurosa y personal de lo que significa la filosofía, de su riqueza e influencia cultural e histórica y de su aportación al patrimonio común. Filosofía 6.1 Tomar consciencia de la riqueza e influencia del pensamiento filosófico identificando y analizando las principales ideas y teorías filosóficas en textos o documentos pertenecientes a ámbitos culturales diversos, así como poniéndolas en relación con experiencias, acciones o acontecimientos comunes y de actualidad. Filosofía 6.2 Adquirir y demostrar un conocimiento significativo de las ideas y teorías filosóficas de algunos de los más importantes pensadores y pensadoras de la historia, mediante su aplicación y el análisis crítico en el contexto de la práctica individual o colectiva de la indagación filosófica. Saberes básicos Filosofía Filosofía 1. La acción humana: filosofía ética y política Filosofía El fundamento de la organización social y del poder político. Teorías del origen sobrenatural vs. teorías contractualistas. La reflexión filosófica en torno a la democracia. Filosofía El diálogo en torno a los principios políticos fundamentales: igualdad y libertad; individuo y Estado; trabajo, propiedad y distribución de la riqueza. El debate político contemporáneo: liberalismo, utilitarismo y comunitarismo. Competencias específicas y criterios de evaluación Filosofía 6. Comprender las principales ideas y teorías filosóficas de los más importantes pensadores y pensadoras, mediante el examen crítico y dialéctico de las mismas y de los problemas fundamentales a los que estas responden, para generar una concepción rigurosa y personal de lo que significa la filosofía, de su riqueza e influencia cultural e histórica y de su aportación al patrimonio común. Filosofía 6.1 Tomar consciencia de la riqueza e influencia del pensamiento filosófico identificando y analizando las principales ideas y teorías filosóficas en textos o documentos pertenecientes a ámbitos culturales diversos, así como poniéndolas en relación con experiencias, acciones o acontecimientos comunes y de actualidad. Filosofía 6.2 Adquirir y demostrar un conocimiento significativo de las ideas y teorías filosóficas de algunos de los más importantes pensadores y pensadoras de la historia, mediante su aplicación y el análisis crítico en el contexto de la práctica individual o colectiva de la indagación filosófica. Saberes básicos Filosofía Filosofía 1. La acción humana: filosofía ética y política Filosofía El fundamento de la organización social y del poder político. Teorías del origen sobrenatural vs. teorías contractualistas. La reflexión filosófica en torno a la democracia. Filosofía El diálogo en torno a los principios políticos fundamentales: igualdad y libertad; individuo y Estado; trabajo, propiedad y distribución de la riqueza. El debate político contemporáneo: liberalismo, utilitarismo y comunitarismo. filosofía moderna ilustración ilustración francesa Montesquieu index filosofía moderna ilustración ilustración francesa Montesquieu authors_index Montesquieu, Charles-Louis de Secondat, baron de [1689-1755] Marchena, José [1768-1821] - trad. Librería de Ortal y Compañía [Cádiz] - ed.