Pasar al contenido principal

Cartas persianas

Autores
Montesquieu, Charles-Louis de Secondat, baron de [1689-1755]
Marchena, José [1768-1821] - trad.
Librería de Ortal y Compañía [Cádiz] - ed.
Descripción

Cartas persianas [Texto impreso] / escritas en francés por Montesquieu, puestas en castellano por D. J. Marchena ; tomo I [ tomo II].

Sign.: [ ]², A -R⁸ , [ ]², A -Q⁸, R⁴ Anteportadas

Descripción física
2 t. ([4], 270 p., [2] en bl. , [4], 264 p.)
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1821

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Filosofía

6. Comprender las principales ideas y teorías filosóficas de los más importantes pensadores y pensadoras, mediante el examen crítico y dialéctico de las mismas y de los problemas fundamentales a los que estas responden, para generar una concepción rigurosa y personal de lo que significa la filosofía, de su riqueza e influencia cultural e histórica y de su aportación al patrimonio común.

Filosofía

6.1 Tomar consciencia de la riqueza e influencia del pensamiento filosófico identificando y analizando las principales ideas y teorías filosóficas en textos o documentos pertenecientes a ámbitos culturales diversos, así como poniéndolas en relación con experiencias, acciones o acontecimientos comunes y de actualidad.

Filosofía

6.2 Adquirir y demostrar un conocimiento significativo de las ideas y teorías filosóficas de algunos de los más importantes pensadores y pensadoras de la historia, mediante su aplicación y el análisis crítico en el contexto de la práctica individual o colectiva de la indagación filosófica.

Saberes básicos
Filosofía
Filosofía
1. La acción humana: filosofía ética y política
Filosofía

El fundamento de la organización social y del poder político. Teorías del origen sobrenatural vs. teorías contractualistas. La reflexión filosófica en torno a la democracia.

Filosofía

El diálogo en torno a los principios políticos fundamentales: igualdad y libertad; individuo y Estado; trabajo, propiedad y distribución de la riqueza. El debate político contemporáneo: liberalismo, utilitarismo y comunitarismo.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Filosofía

6. Comprender las principales ideas y teorías filosóficas de los más importantes pensadores y pensadoras, mediante el examen crítico y dialéctico de las mismas y de los problemas fundamentales a los que estas responden, para generar una concepción rigurosa y personal de lo que significa la filosofía, de su riqueza e influencia cultural e histórica y de su aportación al patrimonio común.

Filosofía

6.1 Tomar consciencia de la riqueza e influencia del pensamiento filosófico identificando y analizando las principales ideas y teorías filosóficas en textos o documentos pertenecientes a ámbitos culturales diversos, así como poniéndolas en relación con experiencias, acciones o acontecimientos comunes y de actualidad.

Filosofía

6.2 Adquirir y demostrar un conocimiento significativo de las ideas y teorías filosóficas de algunos de los más importantes pensadores y pensadoras de la historia, mediante su aplicación y el análisis crítico en el contexto de la práctica individual o colectiva de la indagación filosófica.

Saberes básicos
Filosofía
Filosofía
1. La acción humana: filosofía ética y política
Filosofía

El fundamento de la organización social y del poder político. Teorías del origen sobrenatural vs. teorías contractualistas. La reflexión filosófica en torno a la democracia.

Filosofía

El diálogo en torno a los principios políticos fundamentales: igualdad y libertad; individuo y Estado; trabajo, propiedad y distribución de la riqueza. El debate político contemporáneo: liberalismo, utilitarismo y comunitarismo.

filosofía moderna
ilustración
ilustración francesa
Montesquieu
index
filosofía moderna ilustración ilustración francesa Montesquieu
authors_index
Montesquieu, Charles-Louis de Secondat, baron de [1689-1755] Marchena, José [1768-1821] - trad. Librería de Ortal y Compañía [Cádiz] - ed.

Recent Posts