Summa theologica: Prima secundae

Tomás de Aquino, Santo

Ex libris (v. 1, h. 194v) : Ista p[ri]ma [pars] s[anc]ti thoma est ecc[lesi]e tholo[sa]ne[nsis] P. Ravati manu p[ro]p[ri]a Ex libris (v. 2, h. 184v) : Ista tercia [pars] s[anc]ti thome est ecc[lesi]e tholo[sa]ne[nsis] P. [¿Ravati?] manu p[ro]p[ri]a Luces del norte : manuscritos iluminados franceses y flamencos de la Biblioteca Nacional de España : catálogo razonado. Samuel Gras (autor y comisario); Javier Docampo (director de la publicación y comisario), [Madrid], 2021 p. 144, , cat. n. 47. Texto en latín Pierre Ravat (m. 1417) Cathédrale Saint -Étienne de Toulouse Lugar, fecha de copia tomados de Luces del norte, p. 144 : "... dos manuscritos realizados en talleres parisinos en una fecha próxima y reunidos más tarde" Repetida la h. 137 (v.1) En blanco la h. 194v (v.1)

2 v. (194 h.; 184 h.) (2 col., 49 lín.) : perg.; 35 x 24 cm
Manuscrito

Historia de la Filosofía

1. Buscar, analizar, interpretar, producir y transmitir información relativa a hechos histórico-filosóficos a partir del uso crítico y seguro de fuentes y el dominio de técnicas básicas de investigación, para generar conocimientos y producciones propias acerca de la historia de los problemas e ideas filosóficos.

Historia de la Filosofía

1.1 Generar un conocimiento riguroso de fuentes y documentos filosóficamente relevantes, aplicando técnicas de búsqueda, organización, análisis, comparación e interpretación de los mismos, y relacionándolos correctamente con contextos históricos, problemas, tesis, autores y autoras, así como con elementos pertenecientes a otros ámbitos culturales.

Historia de la Filosofía

1.2 Construir juicios propios acerca de problemas histórico-filosóficos, a través de la elaboración y presentación de documentos y trabajos de investigación sobre los mismos con precisión y aplicando los protocolos al uso, tanto de forma individual como grupal y cooperativa.

B. De la Edad Media a la modernidad europea
Historia de la Filosofía

Etapas, métodos y cuestiones fundamentales en la filosofía medieval. Agustín de Hipona, Tomas de Aquino y Guillermo de Ockham. La personalidad polifacética de Hildegard von Bingen. La filosofía árabe y judía.

B. De la Edad Media a la modernidad europea

filosofía medieval
escolástica medieval
Tomás de Aquino