El porque de todas las cosas

Ferrer de Valdecebro, Andrés [1620-1680]
López de la Flor, Diego - dedicatario
García de la Iglesia, Andrés [fl. 1650-1679] - impresor

Palau y Dulcet, A. Manual del librero hispano -americano (2ª edición) 90602. Andrés Ferrer de Brocaldino es seudónimo de Andrés Ferrer de Valdecebro, cuyo nombre aparece en la r. de h. 66 Sign.: ¶⁸, A -K⁸, L⁶⁻¹ Inicial grabada Escudo de armas xilográfico a toda plana en verso de portada

[8], 85 h.; 8º

Historia de la Filosofía

3. Comprender y expresar diferentes concepciones filosóficas históricamente dadas, mediante el acercamiento a sus fuentes y el trabajo crítico sobre las mismas, para desarrollar el conocimiento de un acervo que constituye parte esencial del patrimonio cultural común.

Historia de la Filosofía

3.1 Adquirir y expresar un conocimiento significativo de las más importantes propuestas filosóficas que se han sucedido a lo largo de la historia, a través de la indagación sobre ellas y la identificación de las cuestiones a las que responden.

Historia de la Filosofía

3.2 Identificar, comprender y debatir sobre los principales problemas, ideas, tesis y controversias filosóficas de la historia del pensamiento, a través del análisis y comentario crítico de textos y documentos filosóficos o relevantes para la filosofía.

Historia de la Filosofía
A. Del origen de la filosofía occidental en Grecia hasta el fin de la Antigüedad
Historia de la Filosofía

Historicidad y universalidad de los problemas y concepciones filosóficas. Métodos de trabajo en Historia de la Filosofía.

B. De la Edad Media a la modernidad europea
Historia de la Filosofía

El nacimiento de la modernidad europea. El Renacimiento. El protestantismo. La revolución científica.

B. De la Edad Media a la modernidad europea

filosofía moderna
filosofía renacentista
humanismo