Pasar al contenido principal

Trato de Argel

Autores
Cervantes Saavedra, Miguel de [1547-1616]
Descripción

Comedia. Emp.: Triste y miserable estado (h. 1)... Fin.: en nombre del autor perdón l[es pido] / hecha por Miguel de Cervantes, que estuvo cautivo en él siete años. Comedia de Miguel de Cervantes que estuvo preso en Argel.

Descripción física
16 h.
Tipo de documento
Manuscrito
Fecha de publicación
Entre 1582 y 1650

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7. Seleccionar y leer de manera progresivamente autónoma obras diversas como fuente de placer y conocimiento, configurando un itinerario lector que evolucione en cuanto a diversidad, complejidad y calidad de las obras, y compartir experiencias de lectura, para construir la propia identidad lectora y para disfrutar de la dimensión social de la lectura.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7.1 Leer de manera autónoma textos seleccionados en función de los propios gustos, intereses y necesidades, y dejar constancia del progreso del propio itinerario lector y cultural explicando los criterios de selección de las lecturas, las formas de acceso a la cultura literaria y la experiencia de lectura.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7.2 Compartir la experiencia de lectura en soportes diversos relacionando el sentido de la obra con la propia experiencia biográfica, lectora y cultural.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
1. Lectura autónoma

Implicación en la lectura de obras de forma progresivamente autónoma a partir de una preselección de textos variados, y reflexión sobre los textos leídos y sobre la práctica de lectura, atendiendo a los siguientes saberes:

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Criterios y estrategias para la selección de obras variadas, a partir de la utilización autónoma de la biblioteca escolar y pública disponible.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Participación activa en actos culturales vinculados con el circuito literario y lector.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Toma de conciencia y verbalización de los propios gustos e identidad lectora.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Expresión de la experiencia lectora, utilizando progresivamente metalenguaje específico. Apropiación de los textos leídos a través de distintas formas de recreación.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Movilización de la experiencia personal, lectora y cultural para establecer vínculos de manera argumentada entre la obra leída y aspectos de la actualidad, así como con otros textos y manifestaciones artísticas y culturales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Estrategias para la recomendación de las lecturas en soportes variados o bien oralmente entre iguales, enmarcando de manera básica las obras en los géneros y subgéneros literarios.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7. Seleccionar y leer de manera progresivamente autónoma obras diversas como fuente de placer y conocimiento, configurando un itinerario lector que evolucione en cuanto a diversidad, complejidad y calidad de las obras, y compartir experiencias de lectura, para construir la propia identidad lectora y para disfrutar de la dimensión social de la lectura.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7.1 Leer de manera autónoma textos seleccionados en función de los propios gustos, intereses y necesidades, y dejar constancia del progreso del propio itinerario lector y cultural explicando los criterios de selección de las lecturas, las formas de acceso a la cultura literaria y la experiencia de lectura.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7.2 Compartir la experiencia de lectura en soportes diversos relacionando el sentido de la obra con la propia experiencia biográfica, lectora y cultural.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
1. Lectura autónoma

Implicación en la lectura de obras de forma progresivamente autónoma a partir de una preselección de textos variados, y reflexión sobre los textos leídos y sobre la práctica de lectura, atendiendo a los siguientes saberes:

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Criterios y estrategias para la selección de obras variadas, a partir de la utilización autónoma de la biblioteca escolar y pública disponible.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Participación activa en actos culturales vinculados con el circuito literario y lector.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Toma de conciencia y verbalización de los propios gustos e identidad lectora.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Expresión de la experiencia lectora, utilizando progresivamente metalenguaje específico. Apropiación de los textos leídos a través de distintas formas de recreación.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Movilización de la experiencia personal, lectora y cultural para establecer vínculos de manera argumentada entre la obra leída y aspectos de la actualidad, así como con otros textos y manifestaciones artísticas y culturales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Estrategias para la recomendación de las lecturas en soportes variados o bien oralmente entre iguales, enmarcando de manera básica las obras en los géneros y subgéneros literarios.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7. Seleccionar y leer de manera progresivamente autónoma obras diversas como fuente de placer y conocimiento, configurando un itinerario lector que evolucione en cuanto a diversidad, complejidad y calidad de las obras, y compartir experiencias de lectura, para construir la propia identidad lectora y para disfrutar de la dimensión social de la lectura.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7.1 Leer de manera autónoma textos seleccionados en función de los propios gustos, intereses y necesidades, y dejar constancia del progreso del propio itinerario lector y cultural explicando los criterios de selección de las lecturas, las formas de acceso a la cultura literaria y la experiencia de lectura.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

7.2 Compartir la experiencia de lectura en soportes diversos relacionando el sentido de la obra con la propia experiencia biográfica, lectora y cultural.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
1. Lectura autónoma

Implicación en la lectura de obras de forma progresivamente autónoma a partir de una preselección de textos variados, y reflexión sobre los textos leídos y sobre la práctica de lectura, atendiendo a los siguientes saberes:

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Criterios y estrategias para la selección de obras variadas, a partir de la utilización autónoma de la biblioteca escolar y pública disponible.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Participación activa en actos culturales vinculados con el circuito literario y lector.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Toma de conciencia y verbalización de los propios gustos e identidad lectora.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Expresión de la experiencia lectora, utilizando progresivamente metalenguaje específico. Apropiación de los textos leídos a través de distintas formas de recreación.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Movilización de la experiencia personal, lectora y cultural para establecer vínculos de manera argumentada entre la obra leída y aspectos de la actualidad, así como con otros textos y manifestaciones artísticas y culturales.

Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura

Estrategias para la recomendación de las lecturas en soportes variados o bien oralmente entre iguales, enmarcando de manera básica las obras en los géneros y subgéneros literarios.

Recursos relacionados
siglo XVII
literatura barroca española
cultura del Siglo de Oro
literatura clásica
realismo
pervivencia en las nuevas artes
index
siglo XVII literatura barroca española cultura del Siglo de Oro literatura clásica realismo pervivencia en las nuevas artes
authors_index
Cervantes Saavedra, Miguel de [1547-1616]

Recent Posts