Malaria: Guía didáctica

Guía didáctica de la exposición MALARIA, que persigue concienciar a la ciudadanía sobre el problema que supone la enfermedad y mostrar la importancia histórica que tuvo en países de clima templado así como los medios y modos en que se luchó para vencerla.

Biología

1. Interpretar y transmitir información y datos a partir de trabajos científicos y argumentar sobre estos, con precisión y utilizando diferentes formatos, para analizar conceptos, procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas.

Biología

1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos biológicos, seleccionando e interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas u otros).

Biología

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, considerando los puntos fuertes y débiles de diferentes posturas de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

F. Inmunología

Concepto de inmunidad.

Biología

Las barreras externas: su importancia al dificultar la entrada de patógenos.

Biología

Inmunidad innata y específica: diferencias.

Biología

Inmunidad humoral y celular: mecanismos de acción.

Biología

Inmunidad artificial y natural, pasiva y activa: mecanismos de funcionamiento.

Enfermedades infecciosas: fases.

Biología

Principales patologías del sistema inmunitario: causas y relevancia clínica.

F. Inmunología

Concepto de inmunidad.

Biología

Las barreras externas: su importancia al dificultar la entrada de patógenos.

Biología

Inmunidad innata y específica: diferencias.

Biología

Inmunidad humoral y celular: mecanismos de acción.

Biología

Inmunidad artificial y natural, pasiva y activa: mecanismos de funcionamiento.

Enfermedades infecciosas: fases.

Biología

Principales patologías del sistema inmunitario: causas y relevancia clínica.