Tres mujeres

Ludovisi y su Señora. Fotógrafos Romanos

Impreso al pie de la imagen, en el soporte secundario, a la izquierda: "LUDOVISI Y SU SEÑORA" Impreso al verso dentro de una orla, en un círculo la loba capitolina con Rómulo y Remo, seguido de: "LUDOVISI/Y SU SEÑORA/Fotógrafos Romanos/CABALLEROS, 24/VALENCIA" Fecha basada en que en ese período la firma mantuvo actividad comercial".

1 fotografía : papel albúmina, 94 x 57 mm, sobre tarjeta de 106 x 64 (carte de visite)
Dibujos, grabados y fotografías
Entre 1863 y 1875

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2. Actuar e interactuar de acuerdo con normas y valores cívicos y éticos, a partir del reconocimiento fundado de su importancia para regular la vida comunitaria y su aplicación efectiva y justificada en distintos contextos, para promover una convivencia pacífica, respetuosa, democrática y comprometida con el bien común.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.1 Promover y demostrar una convivencia pacífica, respetuosa, democrática y comprometida con el bien común, a partir de la investigación sobre la naturaleza social y política del ser humano y el uso y comprensión crítica de los conceptos de ley, poder, soberanía, justicia, Estado, democracia, memoria democrática, dignidad y derechos humanos.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.2 Fomentar el ejercicio de la ciudadanía activa y democrática a través del conocimiento del movimiento asociativo y la participación respetuosa, dialogante y constructiva en actividades de grupo que impliquen tomar decisiones colectivas, planificar acciones coordinadas y resolver problemas aplicando procedimientos y principios cívicos, éticos y democráticos explícitos.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.3 Contribuir a generar un compromiso activo con el bien común a través del análisis y la toma razonada y dialogante de posición en torno a cuestiones éticas de actualidad como la lucha contra la desigualdad y la pobreza, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la justicia, así como sobre los fines y límites éticos de la investigación científica.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

2.5 Contribuir activamente al bienestar social adoptando una posición propia, explícita, informada y éticamente fundamentada sobre el valor y pertinencia de los derechos humanos, el respeto por la diversidad etnocultural, la consideración de los bienes públicos globales y la percepción del valor social de los impuestos.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

Las virtudes del diálogo y las normas de argumentación. La resolución pacífica de conflictos. La empatía con los demás.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

La naturaleza y origen de la sociedad: competencia y cooperación, egoísmo y altruismo. Las estructuras sociales y los grupos de pertenencia.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

La política: ley, poder, soberanía y justicia. Formas de Estado y tipos de gobierno. El Estado de derecho y los valores constitucionales. La democracia: principios, procedimientos e instituciones. La memoria democrática. La guerra, el terrorismo y otras formas de violencia política.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

Las distintas generaciones de derechos humanos. Su constitución histórica y relevancia ética. Los derechos de la infancia.

Educación en Valores Cívicos y Éticos

La desigualdad económica y la lucha contra la pobreza. Globalización económica y bienes públicos globales. El comercio justo. El derecho al trabajo, la salud, la educación y la justicia. El valor social de los impuestos.

Recursos relacionados
Mujeres