Pasar al contenido principal

Niños jugando

Autores
Lit. Industrias Madriguera - impresor
Descripción

Es una colección de cuarenta naipes pertenecientes a una baraja española. No responde a los palos habituales de la baraja española: pelotas por oros y bolos por bastos. En todos los naipes: "LIT. INDUSTRIAS MADRIGUERA, S A - BARNA". Publicidad impresa en el respaldo de todos los naipes: "CHOCOLATES "Columba" / CAFES" en la parte superior y "GRANDE Y / ESCRIBANO S.L. / MADRID" en la parte inferior junto con el logo de Cafés Columba. Respaldos a modo de cromos con retratos de conocidos jugadores de fútbol de la época de distintos equipos dentro de una pelota de balompié: nombre, equipo y posición en el campo. Los caballos son de juguete. Existe edición en tamaño mediano La Sota número 43, 2014, página 221, figura II -5 -2. La Sota número 4, 1991, página 26, figura 10. Alfaro Fournier, Félix. Los naipes. 1982 página 89, cat. 679. 

Título tomado de: La Sota, 2014 Fecha tomada de: "Los naipes" de Félix Alfaro Fournier Respaldos con retratos de jugadores de fútbol en técnica fotomecánica Dibujos de niñas y niños jugando en todos los naipes. En as de espadas, bandera tricolor republicana.

Descripción física
40 estampas : cromolitografía; 96 x 62 mm
Tipo de documento
Dibujos, grabados y fotografías
Fecha de publicación
1930

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas del entorno próximo, explorando sus características con actitud abierta e interés.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Principales propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias básicas de recepción activa.

Educación Artística

Normas elementales de comportamiento en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico básico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Normas comunes de comportamiento y actitud positiva en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas del entorno próximo, explorando sus características con actitud abierta e interés.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Principales propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias básicas de recepción activa.

Educación Artística

Normas elementales de comportamiento en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico básico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Normas comunes de comportamiento y actitud positiva en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas del entorno próximo, explorando sus características con actitud abierta e interés.

Educación Artística

1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.

Educación Artística

1.1 Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa y mostrando curiosidad y respeto por las mismas.

Educación Artística

1.2 Describir manifestaciones culturales y artísticas, explorando sus características con actitud abierta e interés y estableciendo relaciones básicas entre ellas.

Saberes básicos
Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Principales propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias básicas de recepción activa.

Educación Artística

Normas elementales de comportamiento en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico básico de las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

Educación Artística
A. Recepción y análisis
Educación Artística

Propuestas artísticas de diferentes corrientes estéticas, procedencias y épocas producidas por creadores y creadoras locales, regionales y nacionales.

Educación Artística

Estrategias de recepción activa.

Educación Artística

Normas comunes de comportamiento y actitud positiva en la recepción de propuestas artísticas en diferentes espacios. El silencio como elemento y condición indispensable para el mantenimiento de la atención durante la recepción.

Educación Artística

Vocabulario específico de uso común en las artes plásticas y visuales, las artes audiovisuales, la música y las artes escénicas y performativas.

juegos tradicionales
juego
Juego educativo
juegos matemáticos
matemática recreativa
tiempo libre
deporte
index
juegos tradicionales juego Juego educativo juegos matemáticos matemática recreativa tiempo libre deporte
authors_index
Lit. Industrias Madriguera - impresor

Recent Posts