Estudio de proporciones anatómicas

Anónimo español [s. XVII]

Anotaciones númericas en la parte central del verso.

1 dibujo sobre papel amarillento verjurado : pluma y tinta marrón; 120 x 115 mm
Dibujos, grabados y fotografías
Entre 1601 y 1700

Dibujo Artístico II

1. Comprender el dibujo como forma de conocimiento, comunicación y expresión, comparando el uso que se hace de él en manifestaciones culturales y artísticas de diferentes épocas, lugares y ámbitos disciplinares, y valorando la diversidad de significados que origina, para apreciar la importancia de la diversidad cultural y la relevancia de la conservación y la promoción del patrimonio.

Dibujo Artístico II

1.1 Identificar la presencia del dibujo en diferentes manifestaciones culturales y artísticas, estableciendo con criterio propio relaciones entre ellas y valorándolo como herramienta de expresión.

Dibujo Artístico II

1.2 Explicar las múltiples funciones del dibujo a través del análisis autónomo de su uso en producciones de distintos ámbitos disciplinares.

Dibujo Artístico II

8. Adaptar los conocimientos y destrezas adquiridos, desarrollando la retentiva y la memoria visual, para responder con creatividad y eficacia a nuevos desafíos de representación gráfica.

Dibujo Artístico II

8.1 Interpretar gráficamente la realidad observada, abstrayendo la información recibida y desarrollando la retentiva y la memoria visual.

Dibujo Artístico II

8.2 Lograr efectos perspectivos de profundidad en representaciones gráficas personales y creativas, atendiendo a las proporciones y los contrastes lumínicos y valorando la perspectiva como un método para recrear la tridimensionalidad.

A. Concepto e historia del dibujo
Dibujo Artístico II

El dibujo en el arte de los siglos XIX y XX. Obras más representativas de diferentes artistas.

Dibujo Artístico II

De la representación objetiva a la subjetiva. De lo figurativo a la abstracción.

E. La figura humana
Dibujo Artístico II

Nociones básicas de anatomía artística.

Dibujo Artístico II

Apunte del natural. Estudio y representación del escorzo.

Dibujo Artístico II

El retrato. Facciones y expresiones.

Dibujo Artístico II

El cuerpo humano como soporte y como instrumento de expresión artística.

A. Concepto e historia del dibujo

E. La figura humana
Dibujo Artístico II

Nociones básicas de anatomía artística.

Dibujo Artístico II

Apunte del natural. Estudio y representación del escorzo.

Dibujo Artístico II

El retrato. Facciones y expresiones.

Dibujo Artístico II

El cuerpo humano como soporte y como instrumento de expresión artística.

anatomía
arte