Mapa de geografía física

Álvarez Marina, Bernardo [1850?-1928]
Imprenta de Gregorio Hernando

Inserta: Cuadro con clave numérica indicando accidentes geográficos, puentes y acueductos, ciudades, castillos, caminos, campos de batalla y fortalezas, faros, islas... Es un mapa escolar. “Cartografías de lo desconocido : Mapas en la BNE”, Madrid, BNE. 3 noviembre 2017 -28 enero 2018 Año de edición deducido de las fechas de actividad de la editorial Mapa totalmente ilustrado con los diferentes accidentes geográficos, fenómenos meteorológicos, tipos de barcos con sus nombres, fuertes, fortalezas y castillos, puentes, acueductos, arsenales, muelles, tipos de caminos, aldeas, ciudades, terrenos con diferentes tipos de cultivo...

1 mapa en 2 h. : col.; 86 x 104 cm en h. de 104 x 113, 5 cm
Material cartográfico impreso
Entre 1866 y 1886

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5. Identificar las características de los diferentes elementos o sistemas del medio natural, social y cultural, analizando su organización y propiedades y estableciendo relaciones entre los mismos, para reconocer el valor del patrimonio cultural y natural, conservarlo, mejorarlo y emprender acciones para su uso responsable.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.1 Identificar y analizar las características, la organización y las propiedades de los elementos del medio natural, social y cultural a través de la indagación utilizando las herramientas y procesos adecuados.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.2 Establecer conexiones sencillas entre diferentes elementos del medio natural, social y cultural mostrando comprensión de las relaciones que se establecen.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

5.3 Valorar, proteger y mostrar actitudes de conservación y mejora del patrimonio natural y cultural a través de propuestas y acciones que reflejen compromisos y conductas en favor de la sostenibilidad.

C. Sociedades y territorios
1. Retos del mundo actual
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

El entorno natural. La diversidad geográfica de España y de Europa. Representación gráfica, visual y cartográfica a través de medios y recursos analógicos y digitales usando las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).

2. Sociedades en el tiempo
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

Las fuentes históricas: clasificación y utilización de las distintas fuentes (orales, escritas, patrimoniales). Temas de relevancia en la historia (Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea), el papel representado por los sujetos históricos (individuales y colectivos), acontecimientos y procesos.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

El patrimonio natural y cultural como bien y recurso; su uso, cuidado y conservación.

C. Sociedades y territorios
1. Retos del mundo actual

2. Sociedades en el tiempo

geografía