Cuadros de la naturaleza Autores Humboldt, Alexander von [1769-1859] Descripción Traducción de: Ansichten der Natur Descripción física VI, 589 p., [4] h. de lám. col. y n. (alguna pleg.); 22 cm Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1876 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo ESO Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 6. Analizar los elementos de un paisaje concreto valorándolo como patrimonio natural y utilizando conocimientos sobre geología y ciencias de la Tierra para explicar su historia geológica, proponer acciones encaminadas a su protección e identificar posibles riesgos naturales. Biología y Geología Biología y Geología 6.1 Valorar la importancia del paisaje como patrimonio natural analizando la fragilidad de los elementos que lo componen. Biología y Geología Biología y Geología 6.2 Interpretar el paisaje analizando sus elementos y reflexionando sobre el impacto ambiental y los riesgos naturales derivados de determinadas acciones humanas. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología E. Ecología y sostenibilidad Biología y Geología Biología y Geología La importancia de la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible. Competencias específicas y criterios de evaluación Biología y Geología Biología y Geología 2. Identificar, localizar y seleccionar información, contrastando su veracidad, organizándola y evaluándola críticamente, para resolver preguntas relacionadas con las ciencias biológicas y geológicas. Biología y Geología Biología y Geología 2.1 Resolver cuestiones sobre Biología y Geología localizando, seleccionando y organizando información de distintas fuentes y citándolas correctamente. Biología y Geología Biología y Geología 2.2 Reconocer la información sobre temas biológicos y geológicos con base científica, distinguiéndola de pseudociencias, bulos, teorías conspiratorias y creencias infundadas y manteniendo una actitud escéptica ante estos. Biología y Geología Biología y Geología 6. Analizar los elementos de un paisaje concreto valorándolo como patrimonio natural y utilizando conocimientos sobre geología y ciencias de la Tierra para explicar su historia geológica, proponer acciones encaminadas a su protección e identificar posibles riesgos naturales. Biología y Geología Biología y Geología 6.1 Valorar la importancia del paisaje como patrimonio natural analizando la fragilidad de los elementos que lo componen. Biología y Geología Biología y Geología 6.2 Interpretar el paisaje analizando sus elementos y reflexionando sobre el impacto ambiental y los riesgos naturales derivados de determinadas acciones humanas. Saberes básicos Biología y Geología Biología y Geología A. Proyecto científico Biología y Geología Biología y Geología Hipótesis, preguntas y conjeturas: planteamiento con perspectiva científica. Biología y Geología Biología y Geología Estrategias para la búsqueda de información, la colaboración y la comunicación de procesos, resultados o ideas científicas: herramientas digitales y formatos de uso frecuente en ciencia (presentación, gráfica, vídeo, póster, informe, etc.). Biología y Geología Biología y Geología Fuentes fidedignas de información científica: reconocimiento y utilización. Biología y Geología Biología y Geología E. Ecología y sostenibilidad Biología y Geología Biología y Geología La importancia de la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible. authors_index Humboldt, Alexander von [1769-1859]