Pasar al contenido principal

Discurso Cajal

Autores
Ramón y Cajal, Santiago [1852-1934]
Descripción

Etiqueta azul con logo "Odeón" dorado

Descripción física
1 disco (6 min) : 78 rpm; 25 cm
Tipo de documento
Registro sonoro no musical
Fecha de publicación
1930

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

1. Interpretar y transmitir información y datos a partir de trabajos científicos y argumentar sobre estos, con precisión y utilizando diferentes formatos, para analizar conceptos, procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas.

Biología

1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos biológicos, seleccionando e interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas u otros).

Biología

1.2 Comunicar informaciones u opiniones razonadas relacionadas con los saberes de la materia, transmitiéndolas de forma clara y rigurosa, utilizando la terminología y el formato adecuados (modelos, gráficos, tablas, vídeos, informes, diagramas, fórmulas, esquemas, símbolos o contenidos digitales, entre otros) y respondiendo de manera fundamentada y precisa a las cuestiones que puedan surgir durante el proceso.

Biología

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, considerando los puntos fuertes y débiles de diferentes posturas de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

Saberes básicos
Biología
C. Biología celular
Biología

La teoría celular: implicaciones biológicas.

Biología

La membrana plasmática: ultraestructura y propiedades.

Biología

El proceso osmótico: repercusión sobre la célula animal, vegetal y procariota.

Biología

El transporte a través de la membrana plasmática: mecanismos (difusión simple y facilitada, transporte activo, endocitosis y exocitosis) y tipos de moléculas transportadas con cada uno de ellos. Los orgánulos celulares eucariotas y procariotas: funciones básicas.

Biología

El ciclo celular: fases y mecanismos de regulación.

Biología

La mitosis y la meiosis: fases y función biológica.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Biología

1. Interpretar y transmitir información y datos a partir de trabajos científicos y argumentar sobre estos, con precisión y utilizando diferentes formatos, para analizar conceptos, procesos, métodos, experimentos o resultados de las ciencias biológicas.

Biología

1.1 Analizar críticamente conceptos y procesos biológicos, seleccionando e interpretando información en diferentes formatos (modelos, gráficos, tablas, diagramas, fórmulas, esquemas u otros).

Biología

1.2 Comunicar informaciones u opiniones razonadas relacionadas con los saberes de la materia, transmitiéndolas de forma clara y rigurosa, utilizando la terminología y el formato adecuados (modelos, gráficos, tablas, vídeos, informes, diagramas, fórmulas, esquemas, símbolos o contenidos digitales, entre otros) y respondiendo de manera fundamentada y precisa a las cuestiones que puedan surgir durante el proceso.

Biología

1.3 Argumentar sobre aspectos relacionados con los saberes de la materia, considerando los puntos fuertes y débiles de diferentes posturas de forma razonada y con una actitud abierta, flexible, receptiva y respetuosa ante la opinión de los demás.

Saberes básicos
Biología
C. Biología celular
Biología

La teoría celular: implicaciones biológicas.

Biología

La membrana plasmática: ultraestructura y propiedades.

Biología

El proceso osmótico: repercusión sobre la célula animal, vegetal y procariota.

Biología

El transporte a través de la membrana plasmática: mecanismos (difusión simple y facilitada, transporte activo, endocitosis y exocitosis) y tipos de moléculas transportadas con cada uno de ellos. Los orgánulos celulares eucariotas y procariotas: funciones básicas.

Biología

El ciclo celular: fases y mecanismos de regulación.

Biología

La mitosis y la meiosis: fases y función biológica.

authors_index
Ramón y Cajal, Santiago [1852-1934]

Recent Posts