Pasar al contenido principal

El Príncipe de Abisinia: novela

Autores
Johnson, Samuel [1709-1784]
Joyes y Blake, Inés [1731-ca. 1806] - Apología de las mugeres
Joyes y Blake, Inés [1731-1808] - traductor
Sancha, Gabriel de [1747-1820] - impresor
Descripción

Traducida del inglés por Dª Ines Joyes y Blake ; va inserta á continuación una apologia de las mugeres en carta original de la traductora a sus hijas. Marca tipográfica en portada Sign.: [ ]²⁻¹, A⁴, A -M⁸, N⁸⁻¹

Descripción física
[10], 204, [1] p., [1] en bl.; 8º
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1798

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura II

7. Seleccionar y leer de manera autónoma obras relevantes de la literatura contemporánea como fuente de placer y conocimiento, configurando un itinerario lector que se enriquezca progresivamente en cuanto a diversidad, complejidad y calidad de las obras, y compartir experiencias lectoras para construir la propia identidad lectora y disfrutar de la dimensión social de la lectura.

Lengua Castellana y Literatura II

7.1 Elegir y leer de manera autónoma obras relevantes que se relacionen con las propuestas de lectura guiada, incluyendo ensayo literario y obras actuales que establezcan conexiones con la tradición, y dejar constancia del progreso del propio itinerario lector y cultural mediante la explicación argumentada de los criterios de selección de las lecturas, las formas de acceso a la cultura literaria y de la experiencia de lectura.

Lengua Castellana y Literatura II

7.2 Compartir la experiencia lectora utilizando un metalenguaje específico y elaborar una interpretación personal estableciendo vínculos argumentados con otras obras y otras experiencias artísticas y culturales.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura II
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura II
1. Lectura autónoma

Lectura de obras de autoras y autores relacionadas con las propuestas de lectura guiada que susciten reflexión sobre el propio itinerario lector así como la inserción en el debate interpretativo de la cultura, atendiendo a los siguientes saberes:

Lengua Castellana y Literatura II

Selección de las obras relevantes, incluyendo el ensayo literario y formas actuales de producción y consumo cultural, con la ayuda de recomendaciones especializadas.

Lengua Castellana y Literatura II

Participación activa en el circuito literario y lector en contexto presencial y digital. Utilización autónoma de todo tipo de bibliotecas. Acceso a otras experiencias culturales.

Lengua Castellana y Literatura II

Expresión argumentada de los gustos lectores personales. Diversificación del corpus leído, atendiendo a los circuitos comerciales del libro y distinguiendo entre literatura canónica y de consumo, clásicos y bestsellers.

Lengua Castellana y Literatura II

Comunicación de la experiencia lectora utilizando un metalenguaje específico y atendiendo a aspectos temáticos, género y subgénero, elementos de la estructura y el estilo, y valores éticos y estéticos de las obras.

Lengua Castellana y Literatura II

Movilización de la experiencia personal, lectora y cultural para establecer vínculos entre la obra leída y aspectos de la actualidad y otras manifestaciones literarias o artísticas.

Lengua Castellana y Literatura II

Recomendación de las lecturas en soportes variados, atendiendo a aspectos temáticos, formales e intertextuales.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Lengua Castellana y Literatura II

7. Seleccionar y leer de manera autónoma obras relevantes de la literatura contemporánea como fuente de placer y conocimiento, configurando un itinerario lector que se enriquezca progresivamente en cuanto a diversidad, complejidad y calidad de las obras, y compartir experiencias lectoras para construir la propia identidad lectora y disfrutar de la dimensión social de la lectura.

Lengua Castellana y Literatura II

7.1 Elegir y leer de manera autónoma obras relevantes que se relacionen con las propuestas de lectura guiada, incluyendo ensayo literario y obras actuales que establezcan conexiones con la tradición, y dejar constancia del progreso del propio itinerario lector y cultural mediante la explicación argumentada de los criterios de selección de las lecturas, las formas de acceso a la cultura literaria y de la experiencia de lectura.

Lengua Castellana y Literatura II

7.2 Compartir la experiencia lectora utilizando un metalenguaje específico y elaborar una interpretación personal estableciendo vínculos argumentados con otras obras y otras experiencias artísticas y culturales.

Saberes básicos
Lengua Castellana y Literatura II
C. Educación literaria
Lengua Castellana y Literatura II
1. Lectura autónoma

Lectura de obras de autoras y autores relacionadas con las propuestas de lectura guiada que susciten reflexión sobre el propio itinerario lector así como la inserción en el debate interpretativo de la cultura, atendiendo a los siguientes saberes:

Lengua Castellana y Literatura II

Selección de las obras relevantes, incluyendo el ensayo literario y formas actuales de producción y consumo cultural, con la ayuda de recomendaciones especializadas.

Lengua Castellana y Literatura II

Participación activa en el circuito literario y lector en contexto presencial y digital. Utilización autónoma de todo tipo de bibliotecas. Acceso a otras experiencias culturales.

Lengua Castellana y Literatura II

Expresión argumentada de los gustos lectores personales. Diversificación del corpus leído, atendiendo a los circuitos comerciales del libro y distinguiendo entre literatura canónica y de consumo, clásicos y bestsellers.

Lengua Castellana y Literatura II

Comunicación de la experiencia lectora utilizando un metalenguaje específico y atendiendo a aspectos temáticos, género y subgénero, elementos de la estructura y el estilo, y valores éticos y estéticos de las obras.

Lengua Castellana y Literatura II

Movilización de la experiencia personal, lectora y cultural para establecer vínculos entre la obra leída y aspectos de la actualidad y otras manifestaciones literarias o artísticas.

Lengua Castellana y Literatura II

Recomendación de las lecturas en soportes variados, atendiendo a aspectos temáticos, formales e intertextuales.

authors_index
Johnson, Samuel [1709-1784] Joyes y Blake, Inés [1731-ca. 1806] - Apología de las mugeres Joyes y Blake, Inés [1731-1808] - traductor Sancha, Gabriel de [1747-1820] - impresor

Recent Posts