Habana: Vista del puerto y de la Ciudad

Le Breton, Louis [1818-1866]

Inscripción sobre la imagen: ILE DE CUBA. Título en francés y español bajo la imagen: HAVANE. Vue du port et de la Ville = HABANA Vista del Puerto y de la Ciudad. Coloreada a mano

1 estampa litografía
Dibujos, grabados y fotografías
Entre 1840 y 1860

Geografía

7. Movilizar conocimientos previos, nuevos y de otros campos del saber al abordar situaciones del pasado, del presente o del futuro, reorientando eficazmente decisiones y estrategias de trabajo individual o en equipo, para aportar soluciones innovadoras a contextos en transformación y fomentar el aprendizaje permanente.

Geografía

7.1 Reelaborar saberes sobre fenómenos naturales y humanos relevantes a diferentes escalas y en nuevos contextos, aplicando el pensamiento geográfico, movilizando y revisando críticamente conocimientos previos y nuevos, diagnosticando problemas y oportunidades, y razonando sobre posibles previsiones y soluciones.

B. La sostenibilidad del medio físico de España
Geografía

Factores físicos y diversidad de paisajes y ecosistemas. Análisis de los condicionantes geomorfológicos, bioclimáticos, edáficos, hídricos y relativos a las actividades humanas y prevención de los riesgos asociados para las personas.

Geografía

Biodiversidad, suelos y red hídrica. Características por regiones naturales. Impacto de las actividades humanas y efectos sobre las mismas: pérdida de biodiversidad, de suelos y gestión del agua. Interpretación de imágenes, cartografía y datos. Riesgos generados por las personas.

B. La sostenibilidad del medio físico de España

siglo XVI
edad moderna española
descubrimiento de América