A copious greek grammar

Matthiae, August Heinrich
Murray, John [fl. 1796-1843] - ed.
Taylor, Richard - imp.
2 v. (LVI, 379, [1] p. ; [6], 385 - 1105, [1] p.); 8º

Griego II

1. Traducir y comprender textos griegos de dificultad creciente y justificar la traducción, identificando y analizando los aspectos básicos de la lengua griega y sus unidades lingüísticas y reflexionando sobre ellas mediante la comparación con las lenguas de enseñanza y con otras lenguas del repertorio individual del alumnado, para realizar una lectura comprensiva, directa y eficaz y una interpretación razonada de su contenido.

Griego II

1.1 Realizar traducciones directas o inversas de textos o fragmentos de dificultad adecuada y progresiva, con corrección ortográfica y expresiva, identificando y analizando unidades lingüísticas regulares de la lengua, y apreciando variantes y coincidencias con otras lenguas conocidas.

Griego II

1.2 Seleccionar el significado apropiado de palabras polisémicas y justificar la decisión, teniendo en cuenta la información cotextual o contextual y utilizando herramientas de apoyo al proceso de traducción en distintos soportes, tales como listas de vocabulario, léxicos de frecuencia, glosarios, diccionarios, mapas o atlas, correctores ortográficos, gramáticas y libros de estilo.

Griego II

1.4 Realizar la lectura directa de textos griegos de dificultad adecuada identificando las unidades lingüísticas más frecuentes de la lengua griega, comparándolas con las de las lenguas del repertorio lingüístico propio y asimilando los aspectos morfológicos, sintácticos y léxicos del griego.

I. El texto: comprensión y traducción
A. Unidades lingüísticas de la lengua griega
Griego II

Concepto de lengua flexiva: flexión nominal y pronominal (sistema casual y declinaciones) y flexión verbal (el sistema de conjugaciones).

Griego II

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Griego II

Estructuras oracionales. La concordancia y el orden de palabras en oraciones simples y oraciones compuestas.

Griego II

Formas nominales del verbo.

I. El texto: comprensión y traducción
A. Unidades lingüísticas de la lengua griega

Griego II

Sintaxis oracional: funciones y sintaxis de los casos.

Griego II

Formas nominales del verbo.

Matthiae, August Heinrich Murray, John [fl. 1796-1843] - ed. Taylor, Richard - imp.