La abeja infantil Autores Aguilar y Claramunt, Simón Descripción 2 tomos en 1 vol. Descripción física 1 v. (pag. var.) : il.; 15 cm Tipo de documento Libro Fecha de publicación 1872 Ver obra Ver registro en BDH FICHA CURRICULAR Primer Ciclo Primaria Competencias específicas y criterios de evaluación Lengua Castellana y Literatura 7. Leer de manera autónoma obras diversas seleccionadas atendiendo a sus gustos e intereses, compartiendo las experiencias de lectura, para iniciar la construcción de la identidad lectora, para fomentar el gusto por la lectura como fuente de placer y para disfrutar de su dimensión social. Lengua Castellana y Literatura 7.1 Leer de manera autónoma textos de diversos autores y autoras ajustados a sus gustos e intereses, progresando en la construcción de su identidad lectora. Lengua Castellana y Literatura 7.2 Compartir la experiencia de lectura, en soportes diversos, participando en comunidades lectoras en el ámbito escolar o social. Saberes básicos Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Lengua Castellana y Literatura 3. Procesos Lengua Castellana y Literatura Comprensión lectora: estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura. Identificación de las ideas más relevantes e interpretación del sentido global realizando las inferencias necesarias. Valoración crítica. Identificación de elementos gráficos y paratextuales al servicio de la comprensión. Lectura compartida y expresiva. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal. Lengua Castellana y Literatura Lectura progresivamente autónoma de obras o fragmentos variados y diversos de la literatura adecuados a su edad y organizados en itinerarios lectores. Lengua Castellana y Literatura C. Educación literaria Lengua Castellana y Literatura Estrategia para la interpretación acompañada y compartida de las obras a través de conversaciones literarias. Lengua Castellana y Literatura Relación, de manera acompañada, entre los elementos constitutivos de la obra literaria (tema, protagonistas, personajes secundarios, argumento, espacio) y la construcción del sentido de la obra. Lengua Castellana y Literatura Análisis acompañado de la relación entre los elementos básicos del género literario y la construcción del sentido de la obra. Lengua Castellana y Literatura Estrategias básicas para la interpretación progresivamente autónoma de los textos literarios. Lengua Castellana y Literatura Relación entre los textos leídos y otras manifestaciones artísticas y culturales. Lengua Castellana y Literatura Progreso en la construcción de la identidad lectora. Estrategias para la expresión de gustos e intereses y para la valoración crítica elemental de las obras. Competencias específicas y criterios de evaluación Lengua Castellana y Literatura 7. Leer de manera autónoma obras diversas seleccionadas atendiendo a sus gustos e intereses, compartiendo las experiencias de lectura, para iniciar la construcción de la identidad lectora, para fomentar el gusto por la lectura como fuente de placer y para disfrutar de su dimensión social. Lengua Castellana y Literatura 7.1 Leer de manera autónoma textos de diversos autores y autoras ajustados a sus gustos e intereses, progresando en la construcción de su identidad lectora. Lengua Castellana y Literatura 7.2 Compartir la experiencia de lectura, en soportes diversos, participando en comunidades lectoras en el ámbito escolar o social. Saberes básicos Lengua Castellana y Literatura B. Comunicación Lengua Castellana y Literatura 3. Procesos Lengua Castellana y Literatura Comprensión lectora: estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura. Identificación de las ideas más relevantes e interpretación del sentido global realizando las inferencias necesarias. Valoración crítica. Identificación de elementos gráficos y paratextuales al servicio de la comprensión. Lectura compartida y expresiva. Detección de usos discriminatorios del lenguaje verbal y no verbal. Lengua Castellana y Literatura Lectura progresivamente autónoma de obras o fragmentos variados y diversos de la literatura adecuados a su edad y organizados en itinerarios lectores. Lengua Castellana y Literatura C. Educación literaria Lengua Castellana y Literatura Estrategia para la interpretación acompañada y compartida de las obras a través de conversaciones literarias. Lengua Castellana y Literatura Relación, de manera acompañada, entre los elementos constitutivos de la obra literaria (tema, protagonistas, personajes secundarios, argumento, espacio) y la construcción del sentido de la obra. Lengua Castellana y Literatura Análisis acompañado de la relación entre los elementos básicos del género literario y la construcción del sentido de la obra. Lengua Castellana y Literatura Estrategias básicas para la interpretación progresivamente autónoma de los textos literarios. Lengua Castellana y Literatura Relación entre los textos leídos y otras manifestaciones artísticas y culturales. Lengua Castellana y Literatura Progreso en la construcción de la identidad lectora. Estrategias para la expresión de gustos e intereses y para la valoración crítica elemental de las obras. authors_index Aguilar y Claramunt, Simón