Astronomicum Caesareum

Apianus, Petrus [1495-1552]
Apianus, Petrus [1495-1552] - impresor

El nombre del autor consta en preliminares y comienzo del texto Se hicieron dos tiradas, una de lujo destinada a copias de presentación y otra corriente. Variantes en la última hoja del escudo del impresor El pie de imprenta consta en el colofón, impreso de forma especular Edición impresa en los talleres de Apiano y costeada por Carlos V Sign.: A -F⁴, G⁵, H -N⁴, O⁶ Texto a dos columnas Apostillas marginales Iniciales grabadas xilográficas historiadas, las de mayor tamaño con astrónomos y geómetras En el verso de la portada escudos de Carlos V y Fernando Rey de Romanos, dedicatarios de la obra En el recto de la última h. el escudo de Petrus Apianus Profusamente decorado con xilografías a fibra, grandes esferas móviles de astronomía e ilustraciones a lo largo del texto

1 atlas ([80] p., [35] mapas : il. col.; Fol.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2. Plantear y dar respuesta a cuestiones científicas sencillas, utilizando diferentes técnicas, instrumentos y modelos propios del pensamiento científico, para interpretar y explicar hechos y fenómenos que ocurren en el medio natural, social y cultural.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.1 Formular preguntas y realizar predicciones razonadas sobre el medio natural, social o cultural mostrando y manteniendo la curiosidad.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

2.2 Buscar, seleccionar y contrastar información, de diferentes fuentes seguras y fiables, usando los criterios de fiabilidad de fuentes, adquiriendo léxico científico básico, y utilizándola en investigaciones relacionadas con el medio natural, social y cultural.

Ciencias Generales

2. Comprender y explicar los procesos del entorno y explicarlos, utilizando los principios, leyes y teorías científicos adecuados, para adquirir una visión holística del funcionamiento del medio natural.

Ciencias Generales

2.1 Analizar y explicar fenómenos del entorno, representándolos mediante expresiones, tablas, gráficas, modelos, simulaciones, diagramas u otros formatos.

Ciencias Generales

2.2 Explicar fenómenos que ocurren en el entorno, utilizando principios, leyes y teorías de las ciencias de la naturaleza.

Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural

El futuro de la Tierra y del universo. Los fenómenos físicos relacionados con la Tierra y el universo y su repercusión en la vida diaria y en el entorno. La exploración espacial y la observación del cielo; la contaminación lumínica.

Ciencias Generales

El origen del universo, del sistema solar y de la Tierra: relación con sus características.

Apianus, Petrus [1495-1552] Apianus, Petrus [1495-1552] - impresor