Pasar al contenido principal

Álbum programa de principios elementales de dibujo lineal geométrico

Autores
Laforet y Alfaro, Eduardo
Descripción física
2 partes en 1 v. ([52], [56] p.) : il.; 30 cm apais.
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
Entre 1901 y 1902

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

5. Realizar producciones artísticas individuales o colectivas con creatividad e imaginación, seleccionando y aplicando herramientas, técnicas y soportes en función de la intencionalidad, para expresar la visión del mundo, las emociones y los sentimientos propios, así como para mejorar la capacidad de comunicación y desarrollar la reflexión crítica y la autoconfianza.

Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

5.1 Expresar ideas y sentimientos en diferentes producciones plásticas, visuales y audiovisuales, a través de la experimentación con diversas herramientas, técnicas y soportes, desarrollando la capacidad de comunicación y la reflexión crítica.

Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

8. Compartir producciones y manifestaciones artísticas, adaptando el proyecto a la intención y a las características del público destinatario, para valorar distintas oportunidades de desarrollo personal.

Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

8.3 Exponer los procesos de elaboración y el resultado final de producciones y manifestaciones artísticas, realizadas de forma individual o colectiva, reconociendo los errores, buscando las soluciones y las estrategias más adecuadas para mejorarlas, y valorando las oportunidades de desarrollo personal que ofrecen.

Matemáticas
Matemáticas

6. Identificar las matemáticas implicadas en otras materias y en situaciones reales susceptibles de ser abordadas en términos matemáticos, interrelacionando conceptos y procedimientos, para aplicarlos en situaciones diversas.

Matemáticas
Matemáticas

6.1 Reconocer situaciones susceptibles de ser formuladas y resueltas mediante herramientas y estrategias matemáticas, estableciendo conexiones entre el mundo real y las matemáticas y usando los procesos inherentes a la investigación: inferir, medir, comunicar, clasificar y predecir.

Matemáticas
Matemáticas

8. Comunicar de forma individual y colectiva conceptos, procedimientos y argumentos matemáticos, usando lenguaje oral, escrito o gráfico, utilizando la terminología matemática apropiada, para dar significado y coherencia a las ideas matemáticas.

Matemáticas
Matemáticas

8.1 Comunicar información utilizando el lenguaje matemático apropiado, utilizando diferentes medios, incluidos los digitales, oralmente y por escrito, al describir, explicar y justificar razonamientos, procedimientos y conclusiones.

Saberes básicos
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
C. Expresión artística y gráfico-plástica: técnicas y procedimientos
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Introducción a la geometría plana y trazados geométricos básicos.

Matemáticas
Matemáticas
B. Sentido de la medida
Matemáticas
Matemáticas
2. Medición
Matemáticas
Matemáticas

Longitudes, áreas y volúmenes en figuras planas y tridimensionales: deducción, interpretación y aplicación.

Matemáticas
Matemáticas

Representaciones planas de objetos tridimensionales en la visualización y resolución de problemas de áreas.

Matemáticas
Matemáticas

Representaciones de objetos geométricos con propiedades fijadas, como las longitudes de los lados o las medidas de los ángulos.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

5. Realizar producciones artísticas individuales o colectivas con creatividad e imaginación, seleccionando y aplicando herramientas, técnicas y soportes en función de la intencionalidad, para expresar la visión del mundo, las emociones y los sentimientos propios, así como para mejorar la capacidad de comunicación y desarrollar la reflexión crítica y la autoconfianza.

Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

5.1 Expresar ideas y sentimientos en diferentes producciones plásticas, visuales y audiovisuales, a través de la experimentación con diversas herramientas, técnicas y soportes, desarrollando la capacidad de comunicación y la reflexión crítica.

Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

8. Compartir producciones y manifestaciones artísticas, adaptando el proyecto a la intención y a las características del público destinatario, para valorar distintas oportunidades de desarrollo personal.

Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

8.3 Exponer los procesos de elaboración y el resultado final de producciones y manifestaciones artísticas, realizadas de forma individual o colectiva, reconociendo los errores, buscando las soluciones y las estrategias más adecuadas para mejorarlas, y valorando las oportunidades de desarrollo personal que ofrecen.

Matemáticas
Matemáticas

6. Identificar las matemáticas implicadas en otras materias y en situaciones reales susceptibles de ser abordadas en términos matemáticos, interrelacionando conceptos y procedimientos, para aplicarlos en situaciones diversas.

Matemáticas
Matemáticas

6.1 Reconocer situaciones susceptibles de ser formuladas y resueltas mediante herramientas y estrategias matemáticas, estableciendo conexiones entre el mundo real y las matemáticas y usando los procesos inherentes a la investigación: inferir, medir, comunicar, clasificar y predecir.

Matemáticas
Matemáticas

8. Comunicar de forma individual y colectiva conceptos, procedimientos y argumentos matemáticos, usando lenguaje oral, escrito o gráfico, utilizando la terminología matemática apropiada, para dar significado y coherencia a las ideas matemáticas.

Matemáticas
Matemáticas

8.1 Comunicar información utilizando el lenguaje matemático apropiado, utilizando diferentes medios, incluidos los digitales, oralmente y por escrito, al describir, explicar y justificar razonamientos, procedimientos y conclusiones.

Saberes básicos
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
C. Expresión artística y gráfico-plástica: técnicas y procedimientos
Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Introducción a la geometría plana y trazados geométricos básicos.

Matemáticas
Matemáticas
B. Sentido de la medida
Matemáticas
Matemáticas
2. Medición
Matemáticas
Matemáticas

Longitudes, áreas y volúmenes en figuras planas y tridimensionales: deducción, interpretación y aplicación.

Matemáticas
Matemáticas

Representaciones planas de objetos tridimensionales en la visualización y resolución de problemas de áreas.

Matemáticas
Matemáticas

Representaciones de objetos geométricos con propiedades fijadas, como las longitudes de los lados o las medidas de los ángulos.

authors_index
Laforet y Alfaro, Eduardo

Recent Posts