Pasar al contenido principal

Principios de matematica

Autores
Bails, Benito [1730-1797]
Ibarra, Joaquín [1725-1785] - imp.
Descripción

Donde se enseña la especulativa, con su aplicación a la dinámica, hydrodinámica, óptica, astronomía, geografia, gnomónica, arquitectura, perspectiva, y al calendario

Marca de impresor en portada Sign: a -b⁸, c⁴, A -Z⁸, Aa -Ll⁸, Mm⁴; []²⁻¹, a³⁻⁸, A -Z⁸, Aa -Ll⁸, Mm⁶; a⁴, A -T⁸, V⁶, a -m⁸, n⁸⁻¹ Las ilustraciones son grabados calcográficos representando figuras matematicas

Descripción física
3 t. ([2], 38, 552 p., [28] h. de grab. pleg.; [2], 12, 556, [24] h. de grab. pleg.; [2], 6, 316, [205] p., [31] h. de grab. pleg.) : il; 4º
Tipo de documento
Libro
Fecha de publicación
1776

FICHA CURRICULAR

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas II

2. Verificar la validez de las posibles soluciones de un problema empleando el razonamiento y la argumentación para contrastar su idoneidad.

Matemáticas II

2.1 Demostrar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema, utilizando el razonamiento y la argumentación.

Matemáticas II

5. Establecer, investigar y utilizar conexiones entre las diferentes ideas matemáticas estableciendo vínculos entre conceptos, procedimientos, argumentos y modelos para dar significado y estructurar el aprendizaje matemático.

Matemáticas II

5.1 Demostrar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas.

Saberes básicos
Matemáticas II
A. Sentido numérico
Matemáticas II
1. Sentido de las operaciones
Matemáticas II

Estrategias para operar con números reales, vectores y matrices: cálculo mental o escrito en los casos sencillos y con herramientas tecnológicas en los casos más complicados.

Matemáticas II
C. Sentido espacial
Matemáticas II
1. Formas geométricas de dos y tres dimensiones
Matemáticas II

Resolución de problemas relativos a objetos geométricos en el espacio representados con coordenadas cartesianas.

Matemáticas II
3. Inclusión, respeto y diversidad
Matemáticas II

Valoración de la contribución de las matemáticas y el papel de matemáticos y matemáticas a lo largo de la historia en el avance de la ciencia y la tecnología.

Competencias específicas y criterios de evaluación
Matemáticas II

2. Verificar la validez de las posibles soluciones de un problema empleando el razonamiento y la argumentación para contrastar su idoneidad.

Matemáticas II

2.1 Demostrar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema, utilizando el razonamiento y la argumentación.

Matemáticas II

5. Establecer, investigar y utilizar conexiones entre las diferentes ideas matemáticas estableciendo vínculos entre conceptos, procedimientos, argumentos y modelos para dar significado y estructurar el aprendizaje matemático.

Matemáticas II

5.1 Demostrar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas.

Saberes básicos
Matemáticas II
A. Sentido numérico
Matemáticas II
1. Sentido de las operaciones
Matemáticas II

Estrategias para operar con números reales, vectores y matrices: cálculo mental o escrito en los casos sencillos y con herramientas tecnológicas en los casos más complicados.

Matemáticas II
C. Sentido espacial
Matemáticas II
1. Formas geométricas de dos y tres dimensiones
Matemáticas II

Resolución de problemas relativos a objetos geométricos en el espacio representados con coordenadas cartesianas.

Matemáticas II
3. Inclusión, respeto y diversidad
Matemáticas II

Valoración de la contribución de las matemáticas y el papel de matemáticos y matemáticas a lo largo de la historia en el avance de la ciencia y la tecnología.

authors_index
Bails, Benito [1730-1797] Ibarra, Joaquín [1725-1785] - imp.

Recent Posts